Las jóvenes María Paz Calderón y Belén Solera en una escena del film.
Las jóvenes María Paz Calderón y Belén Solera en una escena del film.

Andrés Perugini filmó escenas de su película en Pinto

El cineasta de Germania, Andrés Perugini, estuvo filmando en esa localidad, en General Pinto y en Iriarte, completando en nuestro Distrito una semana intensa de trabajo el talentoso joven de 34 años, junto a sus colaboradores.

Andrés, quien en 2011 egresó como director de sonido en la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC), dijo a "Hoy" que estuvo filmando "Una película que trata sobre las cosas misteriosas que ocurren en nuestros pueblos y no tienen explicación racional. Son esas pequeñas cosas que están ligadas a lo sobrenatural y están al alcance de nuestros ojos y oídos en lo cotidiano, pero no siempre las percibimos porque para esto hay que estar disponible, dispuesto a observar".

Seguidamente, Perugini destacó que "La película se llama 'El portal', es una historia que cuenta con la participación de diversos vecinos de los pueblos del Distrito, entre ellos Margarita Malla (de Iriarte), Eduardo Petralía, Diego Lovizzio, María Paz Calderón, Belén Solera, 'Rosita' Yanieri (residentes en General Pinto), más el relato de José Daniel González, de Iriarte", completó el director y productor germaniense.

Recordemos que Perugini filmó hace unos años en Germania "La intimidad", dirigiendo dicha película que recibió elogiosos comentarios de la prensa especializada y -además-, como diseñador de sonido, participó en distintas producciones.

Entre ellas " La construcción del enemigo", dirigida por de Gabriela Jaime; "Cada 30 horas", de Alejandra Perdomo; "Un pueblo hecho canción", de Silvia Majul; “Lluvias” y “El estanque”, realizaciones que son parte de la "Trilogía del lago helado", del director Gustavo Fontán, entre otros trabajos.

COMENTARIOS