Casa de los Abuelos Germania
El edificio inaugurado en la pujante localidad se realizó con recursos municipales.

Germania: Se inauguró la "Casa de los Abuelos"

La anhelada "Casa de los Abuelos" de Germania fue inaugurada el pasado fin de semana, destacándose que en el edificio se prestarán servicios de geriatría a vecinos/as de la tercera edad de esa pujante localidad distrital.

La inversión fue íntegramente financiada con recursos municipales, se realizó en el marco de políticas públicas activas y con el claro objetivo de descentralizar los servicios de Salud Pública municipal, derivándolos hacia los pueblos que integran nuestro Partido. 

El trascendente objetivo permite brindar servicios de primera calidad de atención a los adultos mayores, quienes podrán estar cerca de sus seres queridos y allegados, evitando el desarraigo de los abuelos y -además- ahorrando los gastos de traslado y de costos de movilidad para las familias. 

El nuevo edificio cuenta con infraestructura y equipamiento modernos, acorde a las necesidades y las máximas exigencias dispuestas por los organismos públicos y privados, por ejemplo los prestadores de salud, mutuales y empresas de medicina prepagas, ratificando que la Salud Pública es política de Estado en el Distrito de General Pinto. 

La ceremonia fue encabezada por el intendente Jorge "Fredy" Zavatarelli; el ex jefe comunal y bajo cuya gestión se inició el proyecto, Alexis Raúl Guerrera, actual ministro de Transporte de la Nación, y por la delegada municipal en Germania, Marisel Herrera.

Los tres funcionarios, hicieron uso de la palabra durante el concurrido y emotivo acto, que constó -como es habitual- del tradicional corte de cintas inaugural, el descubrimiento de placas alusivas y la posterior recorrida de las dependencias habilitadas.

COMENTARIOS