Bruno Arce Pagliaricci con la bandera de la Municipalidad de General Pinto (izquierda), en el podio de lanzamiento de jabalina.
Bruno Arce Pagliaricci con la bandera de la Municipalidad de General Pinto (izquierda), en el podio de lanzamiento de jabalina.

El atleta Bruno Arce Pagliaricci obtuvo la medalla de plata en el Nacional U-20

El germaniense Bruno Alejo Arce Pagliaricci, de la Escuela Municipal de Atletismo del Distrito de General Pinto, logró la medalla de plata en el 51º campeonato nacional de la categoría U-20 que se realizó durante el fin de semana pasado en las instalaciones del polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia, capital del Chaco.

El torneo, organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Chaqueña de Atletismo, contó con la participación de más de 500 atletas, representando a 18 Provincias de la Argentina.

El deportista de Germania, integrando la delegación de la Provincia de Buenos Aires, hizo una mejor marca de 54 metros 43 centímetros y escoltó al ganador de la medalla de oro, el misionero Lautaro Juan Amarilla, quien arrojó el elemento a 64,47 metros, una marca brillante.

En tanto, tercero y medalla de bronce fue Antonio Martínez, de San Luis, con un registro de 49,47 metros, mientras que el santafecino Mirko Biasoni, con 49,25 metros, ocupó la cuarta posición.

Otra destacada actuación de Arce Pagliaricci, para alegría personal, de su familia y de todos quienes forman la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto, que dirige el profesor Sergio "Tola" Mercado.

Debe destacarse, además, que el pintense Emir Sosa Márquez, quien viene trabajando muy bien en la ciudad donde hace unos años reside, Chivilcoy, logró sumar medallas para Provincia de Buenos Aires con algunos de sus atletas.

El chivilcoyano Tomás Vega, representante como Arce Pagliaricci de la Provincia de Buenos Aires, ganó la medalla de oro en 3.000 metros con obstáculos y también, junto a su hermano mellizo, Germán, hicieron "1-2" en la prueba de 1500 metros, logrando las preseas de oro y de plata.

LAS POSICIONES
Los diez primeros clasificados en la final de lanzamiento de jabalina, fueron estos atletas:
Ps. Atletas/Provincias    Marcas
1- Lautaro Juan Amarilla/Misiones    64,47.
2- BRUNO ARCE PAGLIARICCI/Bs. As.     54,43.
3- Antonio Martínez/San Luis    49,47.
4- Mirko Biasoni/Santa Fe    49,26.
5- Lautaro Taiel Mantello/Chubut    48,19.
6- Yonathan Benjamín Varese/Misiones    47,31.
7- Tobías Camino/Santa Fe    46,51.
8- Lautaro Agustín Roth/Neuquén    45,86.
9- Ángelo Traversi/San Luis    45,52.
10-Maximiliano Alcides Barrios/Chaco    43,05.

COMENTARIOS