El profesor Jorge Darrieu junto a alumnos que participaron de la instancia Distrital.
El profesor Jorge Darrieu junto a alumnos que participaron de la instancia Distrital.

Realizaron la instancia Distrital de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

El pasado viernes 1° se llevó a cabo la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, instancia Distrital 2021, jornada que permitió un espacio de encuentro, de reflexión, de inclusión.

Además, posibilitó un proceso de intercambio de conocimientos y aprendizaje curricular, social y productivo, a partir de las diferentes experiencias, con el saber del otro como complemento de los saberes propios. 

Los objetivos de este Programa son:
Exhibir el potencial educativo al realizar proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología, y, simultáneamente, estimular actitudes, valores y vocaciones.

Además, impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país y del extranjero: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.
También fomentar la cultura ciudadana y democrática; el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.

AUTORIDADES PRESENTES
La Feria 2021 contó  con la grata presencia de la directora provincial de Educación Secundaria, Myriam Southwell; el intendente Jorge "Fredy" Zavatarelli; la referente de Educación Secundaria en Ruralidad Continental y de Islas de la Provincia de Buenos Aires, Rocío Gavrila; consejeros escolares del Distrito; la inspectora jefe Regional, Florencia Ratto; la inspectora Jefe Distrital, Ruth Williams; la coordinadora regional del Programa de Actividades Científicas Tecnológicas Educativas Región 14, Natalia Gandini; la inspectora de Educación Primaria, Andrea Cañas; la inspectora de la Modalidad de Especial, Silvia Casanova; la inspectora de Educación Inicial, Valeria Contreras; la directora de C.I.I.E., Gisele Duberti; la secretaria de Asuntos Docentes, Sofía Torrielli; la referente distrital de la Feria, Kammanh Phanyathong; el equipo de evaluadores; acompañados por directivos, docentes y estudiantes de los distintos  niveles y modalidades.

Se inició la apertura  recibiendo a las banderas de ceremonia del Centro de Educación Física Nº 58, en cuyo gimnasio (compartido con la Escuela Primaria N° 1) se llevó a cabo la Feria Distrital y seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino, que dos miembros de la Comisión (Ayelén Jáuregui y Kammanh Phanyathong), realizaron en Lengua de Señas.

Seguidamente, la directora provincial de Educación Secundaria, Myriam Southwell, hizo uso de la palabra y la referente regional de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas, Natalia Gandini, leyó el acta de apertura de la Feria.

VARIOS PROYECTOS
En la Feria, se presentaron 27 proyectos, a saber:
Jardín de Infantes N°  901: “Las hormigas” y “Plantas Acuáticas”; Jardín de Infantes N° 903: “Aprender jugando”; Jardín de infantes N° 905: “El Libro de los animales”, “Somos Científicos”, “La Panadería”, “Crecemos sanos y fuertes” y “El libro de los animales”; Escuela Primaria N° 1: “Explorando aprendemos más”; Escuela Primaria N° 2: “Un Gran Telar” y “Separando…unimos esperanzas”; Escuela Primaria N° 5: “Resistencias de la libertad”; y Escuela Primaria N° 11: “Idear, hacer y conocer”.

Además, la Escuela Primaria N° 21 presentó el trabajo “¿ A qué vinieron ?”; Escuela Primaria N° 30: “La Matemática se Apodera de la clase de Educación Física”; Escuela Primaria N° 35: “Tiramos para el mismo lado 2”; Escuela de Educación de Adultos N° 501: “Semillas Viajeras”; Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos N° 1, realizaron un trabajo de exposición; Escuela Secundaria Técnica N° 1: “Carretilla hidráulica”; Escuela Secundaria N° 1: “Eco-banco”; E.E.S. N° 2: “Nosotras en la historia”; E.E.S. N° 3: ”En tus zapatos”; E.E.S. N° 4: “Atrapados” y “Espejo, espejito”; E.E.S.A.: “Alimentando desde casa” y “Produciendo ganamos”.

Al cabo de la Feria, la comisión organizadora felicitó y destacó los trabajos de los estudiantes y docentes asesores de cada institución y se realizó la entrega de los certificados a los  estudiantes expositores y docentes asesores.

COMENTARIOS