Alicia Leonor Diz durante la obra unipersonal “Proyecto Venturini”.
Alicia Leonor Diz durante la obra unipersonal “Proyecto Venturini”.

Volvieron las funciones teatrales al Salón Cultural

En el marco del proyecto “Vuelve el teatro al Salón Cultural” que fue implementado desde la Dirección de esa área de la Municipalidad de General Pinto, se ofrecieron dos interesantes  propuestas. 

La compañía teatral local "Calavera no chilla" puso en escena la obra “Proyecto Venturini”, unipersonal a cargo de la actriz local Alicia Leonor Diz, en adaptación libre del libro “Las Primas”, de la citada autora con la dirección de Gustavo Delfino y la codirección de la pintense María Paz Calderón. 

Al día siguiente se presentó la compañía "Medias Cucú" de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, ofreciendo la obra “La marca del agua”, con la dramaturgia a cargo de Gustavo Delfino y las actuaciones de Baiana Di Pietro y del propio Delfino, bajo la dirección de Luna Cano Fournier, propuesta con imágenes potentes y destacadas actuaciones.

Buen marco de asistentes se registró en ambas funciones, en la esperada vuelta del teatro presencial al Salón Cultural de calle General San Martín al 900.

OTRA JORNADA DE CINE DEBATE 
En la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento" se realizará una nueva jornada del ciclo "Cine debate y valores", que dirige el doctor Eduardo Maffía y que en su primer encuentro, reunió a buen número de participantes.

Se ofreció entonces el filme "Si Dios quiere" y este domingo 10 al atardecer, se proyectará la película "Una segunda oportunidad", protagonizada por Harrison Ford interpretando a un exitoso abogado.

Recordemos que este ciclo que se realiza en la sede de la Biblioteca ubicada en el edificio del Centro Cívico (calles San Martin y Ricardo Gowland) es organizado por el citado Maffía y por la Dirección de Cultura del Municipio, con el auspicio del Rotary Club de General Pinto.

COMENTARIOS