Los tres jóvenes de Lincoln aprehendidos frente a la sede de Cáritas.

Tres linqueños detenidos con droga en su poder

El pasado fin de semana, personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) y de la Estación de Policía de Seguridad de General Pinto procedió a la detención de tres ciudadanos llegados desde Lincoln, imputados por presunta "Infracción a la ley N° 23.737" de drogas e "Infracción a la ley 24.449".

Al ser identificados y seguidamente requisados, se secuestró en poder de los jóvenes linqueños un total de 23,8 gramos de "bagullos" de "picadura de marihuana" y luego de ser llevados a la Comisaría y cumplirse todos los recaudos legales, recuperaron la libertad de acuerdo a lo pautado en el artículo 151 del Código Procesal Penal, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones de la causa.

También se procedió al secuestro de una de las motocicletas en las que se desplazaban, una marca "Yamaha" modelo XTZ de 125 c.c. de cilindrada, por carecer de la documentación requerida.

Además, en el procedimiento realizado frente a la sede de Cáritas General Pinto, se inició una infracción al conductor de otra moto, una "Guerrero" modelo Trip de 110 c.c. de cilindrada, por tener colocado un caño de escape no permitido. 
Intervienen el Dr. Esteban Lopardo, titular de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, y el Dr. Juan Cruz Blanco, a cargo del Juzgado de Faltas de General Pinto.