Franco Patiño y Gaston Secuelas (Pintense) miran como el balón se va al saque lateral.
Franco Patiño y Gaston Secuelas (Pintense) miran como el balón se va al saque lateral.

Pintense perdió de local sobre el final, y con polémica, ante Argentino de Lincoln

En su estadio "Rubén E. Viale", el primer equipo de Atlético Pintense recibió el domingo pasado a Argentino de Lincoln y al cabo de un intenso encuentro, los visitantes ganaron 2 a 1, en medio de un polémico desarrollo en el último cuarto de partido.

Argentino se puso en ventaja cuando poco había pasado en el campo de deportes del C.A.P., muy mal en cuanto al piso, lo que complicó a los habilidosos. 

Un tiro libre a favor de Argentino sobre la banda derecha terminó en centro-shot del chaqueño Emanuel Barboza (con pasado en el fútbol profesional) y si remate "venenoso" complicó al arquero Alex Lozano -quien dudó demasiado- y el "1" terminó con el balón dentro de su valla.

Iban 18 minutos y los locales sintieron por algunos minutos el golpe. A los 34', un centro desde la derecha de Barboza fue cabeceado al gol por Alex Mansilla, pero la árbitro Rocío Melo anuló el tanto por presunta falta del espigado delantero contra el cuidapalos local.

Pintense lo empató con un golazo de Agustín García, a los 41'. El "10" recibió el balón al borde del área, enganchó para su pierna izquierda y sacó un preciso remate de zurda que se metió en el ángulo superior de la valla de la visita, en el arco que da espaldas a calle Villegas. 

A barajar y dar de nuevo para ambos equipos en el complemento.

COMPLEMENTO CON VARIAS POLÉMICAS
Paso de todo en el segundo tiempo, con gruesos errores de la terna arbitral, especialmente de Rocío Melo y del línea "1", Enzo Pereyra. Pintense mejoró con el ingreso antes del cuarto de hora del germaniense Lucas Quinteros, quien con su habilidad desequilibró bastante aunque no tuvo mucha compañía y debió lidiar mucho con el terreno de juego, muy desparejo. 

Una buena jugada del habilidoso zurdo (en cada ataque gambeteaba a dos/tres rivales) casi le permite anotar a Mario Magallanes, pero su remate pegó en Enzo Salazar y se salvó Argentino, a los 17'.

Diez más tarde la primera gran polémica de la tarde. Un rechazo que terminó siendo remate desde la mitad de la cancha de Daniel Barroso, fue bajando sobre la valla local y Lozano la controló sobre la línea de sentencia, con parte de su cuerpo dentro del arco, con la hinchada de Argentino detrás suyo.

El línea Enzo Pereyra salió corriendo hacia media cancha y confundió a Rocío Melo, quien en principio habría convalidado el tanto.
Luego de cinco minutos de discusiones y cabildeos, se reanudó el juego con dos expulsados: Enzo Gallardo Errecalde en el local y el citado Daniel Barroso en el huésped, continuando  el cotejo 1 a 1 y con  saque desde la valla para el C.A.P. 

De allí al final, salvó con intentos individuales de Lucas Quinteros para el equipo de nuestra ciudad, todo fue de Argentino, aprovechando el fuerte viento a favor y los peligrosos tiros libres y centros mandados desde ambos costados por el chaqueño Barboza y por Fabio Muñoz.

Un par de salvadas providenciales y otras tantos centros "venenosos" bien cortados por Lozano, demoraron el gol del triunfo de la visita, que llegó a los 52 minutos cuando ya Pintense jugaba con 9 hombres, por la expulsión de Agustín García.   

Llegó un nuevo centro de Barbosa sobre el área chica, Gerónimo de las Heras no alcanzó a concretar y por detrás suyo, en clara posición adelantada (estaba parado inclusive detrás del arquero, a menos de dos metros de la línea de sentencia), si lo hizo el capitán Enzo Salazar, para poner el 2 a 1 final y cerrar una mala tarde de la árbitro Rocío Melo y su asistente Enzo Pereyra, quienes esta vez convalidaron el gol y un par de minutos más tarde, finalizó el partido.

Segunda derrota consecutiva del C.A.P.  y un complicado  panorama para visitar el domingo a Atlético Bayauca, ya que además del partido, perdió a dos buenos jugadores por expulsiones, mientras que el Argentino que dirige Juan Carlos Ghio (supo ser campeón como DT con Pintense, en una recordada final ante Deportivo Pinto), es colíder junto a El Linqueño, ambos con seis puntos.

LA SÍNTESIS E INFERIORES
Con el contralor de Rocío Melo (fueron sus asistentes Enzo Pereyra y Barian Segobia) así formaron los equipos:
PINTENSE: Alex Lozano; Franco Benavídez, Tomás Elías Ramos, Enzo Gallardo Errecalde y Samuel Barrera; Ulises Clavería (Nicolás Romero), Pedro Sanchotena, Franco Patiño y Agustín García; Gastón Secuela (Lucas Quinteros) y Mario Magallanes. D.T.: Germán La Falce. Sup.: Agustín Isidoro, Santiago Ramírez, Lucas Quiroga, Gastón Inacio y Leandro Roldán.

ARGENTINO: Cristian Ramos; Daniel Barroso, Enzo Salazar, Gerónimo de las Heras y Juan Iglesias Pasoni (Gonzalo Del Potro); Matías Haedo, Matías Cavalli, Juan Giménez y Fabio Muñoz; Emanuel Barboza y Alan Mansilla (Blas Lozano). D.T.: Juan Carlos Gho. Sup.: Nicolás Muñoz, Alan Alonso, Máximo Diez, Jairo González y Braian Larriaga.
En el preliminar de octava división, Argentino se impuso 2 a 1 a Pintense, con goles de Alan Prite y de Ciro Caporale para el vencedor y de Juan Guichet para el C.A.P. que formó de esta manera, bajo arbitraje de Braian Segobia:
Tiago Finelli; Felipe Volpe, Tomás Loinaz, Bautista Torres Molina y Lautaro Magallanes; Axel Barrera, Nicolás Manuel y Mateo Garafulic; Thiago Móbbili, Juan Guichet y  Camilo Brohme. D.T.: Oscar Torres. Sup.: Lionel Alba, Elías Riscossa, Rodrigo Torres, Agustín Petronio y Valentín San Vitale.

El sábado, jugaron en tres divisiones formativas y en décima, Pintense se impuso 3 a 0, con goles de Santino Villegas, Agustín Merodio y Bautista Cabrera, formando los blancos con Tobías Pérez; Federico Puerari, Gastón Ferreyra, Juan Martínez, A. Merodio y Bautista Tejeda; S. Villegas, Santiago Raelle, Gaspar Magallanes, B. Cabrera y Manuel Blas. D.T.: Marcelo Cruzate. Sup.: Tobías Medranda,  Bautista Velázquez, Santino Azcurra y Nicolás Sánchez.

En novena, ganó Argentino 2 a 1, formando Pintense con Isaías Larrayoz; Valentino Valenza, Valentín Carabajal, Agustín Belén, Ángelo González y Renzo Dovigo; Sebastián Phengphá (autor del gol), Emanuel Martinez, Bautista Olivera, Eliseo Cufré y Nereo Videla. D.T.:Francisco Gómez. Sup.: Gastón Correa, Brandon Toño, Thiago Argüello, Thiago Villegas y Gonzalo Bergara.

En séptima división, Argentino de Lincoln superó 3 a 0 a Pintense, que así perdió su segundo partido consecutivo por el mismo resultado, en la primera fecha como visitante de El Linqueño.

COMENTARIOS