Mal debut tuvo Pintense en el torneo liguista, al caer por goleada en la visita a El Linqueño.
Mal debut tuvo Pintense en el torneo liguista, al caer por goleada en la visita a El Linqueño.

Mal arranque de Pintense en el torneo, al ser goleado en la visita a El Linqueño

Un fallido debut tuvo el primer equipo del Club Atlético Pintense en el torneo oficial de fútbol "Antonio Oscar Capitini" que organiza la Liga Amateur de Deportes de Lincoln, ya que los dirigidos por Germán La Falce perdieron 4 a 0 en la visita a El Linqueño.

En su estadio "Leonardo Costa", el C.A.E.L. aprovechó sus ráfagas de buen fútbol, hizo rápido el primer gol, aumentó mediante un penal en el primer tiempo y luego, sobre la hora del complemento, marcó otros dos tantos, para completar un resultado algo exagerado pero con un justo ganador.

Aunque no puso a todo su potencial, ya que reservó a algunos jugadores que participan del torneo de la Federación Pampeana (perdieron en la ida 2 a 0 ante Colonial de Ferré, de la Liga de General Arenales y esta semana se juega la revancha), los dirigidos por Julio Ramírez fueron superiores al C.A.P.

Rápidamente los albiazules se pusieron en ventaja, con gol de Alexis Cañete a los seis minutos y ese tanto influyó demasiado en lo que vendría, ya que el local se sintió seguro y los blancos no tuvieron demasiados argumentos para revertir su suerte.

Los minutos fueron pasando, con Pintense sin inquietar salvo con algunos centros y pelotazos a la defensa rival, más una jugada en la cual se fue sin marcas, de contragolpe, Franco Patiño, pero definió mal de zurda, cuando se saboreaba el empate del blanco, y poco después, el mismo jugador del C.A.P. desperdició otra buena chance.

Un par de minutos después, a los 36',  llegó el segundo gol linqueñista. Una jugada personal del propio Cañete fue detenida con infracción por Enzo Gallardo Errecalde y el árbitro Marcelo Aníbal cobró penal.

De la pena máxima se encargó Lucas Ciotti, venciendo por segunda vez al debutante arquero del C.A.P., el linqueño Alex Lozano y con ese resultado parcial de 2 a 0, se fueron al descanso.

En el complemento, todo siguió igual, con El Linqueño buscando llegar al tercero y Pintense sin muchas variantes en ataque. Casi aumenta el ingresado Bruno Verón para el local a los 18'; otra vez el mismo jugador estuvo eficaz con un tiro libre que llegó a la cabeza de Martín Noblia, pero el frentazo del delantero fue salvado por Lozano, cuando parecía que llegaba el tercero.

Ya en los minutos finales del encuentro, llegó la goleada, con los tantos que marcaron el citado Noblia a los 44' (tras capturar un rebote) y el mejor valor del cotejo, Alexis Cañete a los 46', completando la goleada por 4 a 0.

Fue justo el triunfo del C.A.E.L. con su equipo que mezcló juveniles y experimentados jugadores, ante un Pintense que mucho deberá mejorar si quiere ser protagonista del certamen.

LA SÍNTESIS
Arbitro Marcelo Aníbal y así formaron los equipos:

EL LINQUEÑO: Emanuel Corchete; Jesús Ávalos (Pedro Sixto), Gonzalo Ramírez (Ián Benítez), Gabriel Medina, Luciano Romero (Martín Noblia) y Jonathan Azcune; Alexis Cañete, Leonardo Vali,  Lucas Ciotti (Emanuel Ronzano), Iván Garzón (Bruno Verón) y Enzo Cuadrado. D.T.: Julio Ramírez. A.S.: Adrián Azcona.

PINTENSE: Alex Lozano; Tomás Elías Ramos, Samuel Barrera, Franco Benavídez, Franco Patiño (Leandro Roldán) y Enzo Gallardo Errecalde; Pedro Sanchotena, Lucas Quiroga, Mario Magallanes (Gastón Secuela), Agustín García y Facundo Villalba (Marcelo Banegas). D.T.: Germán La Falce. Sup.: Agustín Isidoro, Santiago Ramírez, Matías Basualdo y Gastón Inacio.

MALOS RESULTADOS EN INFERIORES
En divisiones inferiores, El Linqueño recibió el sábado en tres categorías a Pintense y le ganó todos los encuentros.
En décima fue por 3 a 0; en novena por un contundente 9 a 0 y en séptima categoría por 3 a 0. 
Más parejo resultó el preliminar de primera que el domingo jugaron las octavas divisiones del C.A.E.L.y el C,.A.P,. ganando los de Lincoln por la mínima diferencia, 1 a 0.

COMENTARIOS