Mario Magallanes (izquierda) y su hermano Facundo Villalba, delanteros de General Villegas que refuerzan a Pintense.
Mario Magallanes (izquierda) y su hermano Facundo Villalba, delanteros de General Villegas que refuerzan a Pintense.
TRAS LA PANDEMIA DEL COVID-19, EL SÁBADO COMIENZA EN INFERIORES Y EL DOMINGO EN PRIMERA

Ponen en marcha el certamen de fútbol 2021 "Antonio Oscar Capitini" de la Liga Amateur

Este fin de semana se acaba la espera para los amantes del deporte más popular, con el inicio del campeonato oficial 2021 de fútbol "Antonio Oscar Capitini" de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln

Van a debutar los tres equipos de nuestro Distrito, Deportivo Pinto y Atlético Pintense con todas las divisiones y Villa Francia de Coronel Granada en las categorías formativas, séptima, novena y décima.
El sábado se iniciaran las inferiores y el domingo las primeras categorías y sus preliminares, teniendo en la divisional superior dos difíciles compromisos el C.A.P. y el "Depor".

Los azules recibirán en su estadio "Luis Dallocchio" a la Academia Javier Mascherano y va a presentar oficialmente a sus refuerzos. Entre otros, llegaron el delantero Lucas Jaimes, el arquero Antonio Carreras, los defensores Lautaro Borao (de Pintense), Martín Moreno, Silvio Oliva y José Luis Fontana (todos de Sarmiento de Germania) y  los volantes Sebastián Pajón (otro ex del C.A.P.), Eric Véliz y y Maximiliano Martínez, dos que volvieron al azul.
Con sus divisiones formativas, Deportivo Pinto se midió como visitante con Sarmiento e Germania y ganaron los tres equipos del "Depor", en décima (por 8 a 6), novena (3 a 0) y octava (3 a 1) ante los "verdes" germanienses.

PINTENSE JUGÓ CON ATLÉTICO PASTEUR
En cuanto a Pintense, que visitará al poderoso El Linqueño en el estadio "Leonardo Costa", jugó un amistoso ante A-tlético y Ferrocarril Oeste Pasteur, perdiendo por la mínima diferencia,1 a 0.
El C.A.P. alistó a Alex Lozano; Franco Benavídez, Lucas Quiroga, Samuel Barrera, Tomás Elías Ramos, Franco Patiño, Gastón Inacio, Gastón Secuelas, Tomás Cabrera, Pedro Sanchotena y Agustín García

Los refuerzos que tendrá el conjunto dirigido por Germán La Falce son el arquero linqueño Alex Lozano, los defensores Franco Benavídez (de Sarmiento de Germania), Lucas Quiroga (viene de Deportivo Pinto) y los delanteros Lucas Quinteros (otro que viene del "verde" germaniense), Mario Magallanes y Facundo Villalva, ambos de General Villegas.

En cuanto a la fecha inicial del domingo 19, van a enfrentarse en primera división Deportivo Pinto frente a Academia Javier Mascherano de Lincoln; El Linqueño recibe a Pintense; Atlético Roberts vs. Juventud Unida de Lincoln; Atlético Bayauca vs. Deportivo y Social Arenaza; Argentino de Lincoln recibe a San Martín de Roberts y San Miguel  frente a C.A.S.E.T. de El Triunfo. 

Libre quedará Atlético y Ferro Carril Oeste Pasteur, cuyas divisiones inferiores jugarán ante Villa Francia.
Por la segunda fecha, en tanto, Pintense será anfitrión de Argentino de Lincoln en el estadio "Rubén E. Viale"; Juventud Unida (L) recibirá a Deportivo Pinto; San Martín de Roberts vs. Atlético Bayauca; Deportivo Arenaza vs. Atlético Roberts; Academia Mascherano contra Atlético Pasteur; y C.A.S.E.T. de El Triunfo espera a El Linqueño. Libre: San Miguel.    

VUELVE A LA ACTIVIDAD LA LIGA DEPORTIVA CENTRAL VEDIA
En su cancha, Sportivo Sarmiento de Germania recibirá a Atlanta de Vedia, en el regreso del certamen de fútbol de la Liga Deportiva Central Vedia, que se frenó hace varias semanas atrás por la pandemia del Coronavirus.

Los de nuestro Distrito, dirigidos por Oscar Alberto Cabrera, han perdido varios jugadores, ya que algunos de ellos pasaron a Pintense (Franco Benavídez y Lucas Quinteros), otros a Deportivo Pinto (Martín Moreno, Silvio Oliva y José Luis Fontana),  Facundo Varela fichó para San Miguel de Lincoln, el arquero Sebastián López no jugará por temas familiares y Julián Garrone por problemas laborales.

El "Cabezón" Cabrera incorporó a Mario Castañeda (de Vedia), al local Jonathan Fernández  y a otros juveniles valores, buscando terminar de la mejor manera la temporada oficial de la LDCV.
En cuanto a las divisiones inferiores del "verde" germaniense jugarán el sábado frente a Huracán de Diego de Alvear, como visitantes.

COMENTARIOS