Concurrido y enriquecedor  resultó el encuentro del equipo Técnico del Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Pinto.
Concurrido y enriquecedor resultó el encuentro del equipo Técnico del Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Pinto.

Reunión del Servicio de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

El Equipo Técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de General Pinto organizó el primer encuentro, en el marco de la iniciativa “Decisión Niñez”, en dependencias del Salón Cultural.

Conforman el mismo la trabajadora social Gabriela Roldán; la licenciada en psicología Erica Bard y el Dr. Eduardo Maffía, quienes tomaron parte del encuentro, junto a autoridades del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Junín, junto a sus referentes adultos, protagonistas de proyectos con sentido colectivo, en el marco de la citada “Decisión Niñez”.

Se trata de un programa del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, destinado a chicos y chicas que tengan entre 8 y 17 años y ganas de transformar algo de su comunidad.

Los mismos, tienen que pensar una idea para mejorar la comunidad, escribirla, y participar de la elección de proyectos, de los cuales se elegirán dos trabajos por cada servicio zonal de Derechos.

Debe destacarse que existen 24 servicios zonales en toda la Provincia de Buenos Aires y que los proyectos que se elijan van a tener un financiamiento de 350.000 pesos cada uno, para que puedan ponerlo en práctica.
Cabe señalar que General Pinto fue el Distrito bonaerense que más proyectos presentó en todo el Departamento Judicial Junín, superando incluso al Partido de Junín.

LAS INSTITUCIONES QUE PARTICIPARON
Fue un enriquecedor encuentro, en el que participaron grupos de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las siguientes instituciones del Distrito de General Pinto:

Escuela N° 30 “Juan XXIII”; Club Atlético Pintense; Escuela Secundaria N° 4; Grupo “Envión”; Escuela Primaria N° 5 de Iriarte; Escuela de Educación Estética de la ciudad cabecera; Rotary Club; y grupo de Apoyo Escolar del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).
Ayer se cerró la presentación de proyectos para los niños, niñas y adolescentes que participaron, trabajos que serán oportunamente publicados en la página web del organismo provincial organizador.

En total, se van a financiar cuarenta y ocho proyectos en toda la Provincia de Buenos Aires y aquellos que se lleven finalmente a cabo, serán elegidos por los propios participantes.

COMENTARIOS