Diego Lovizio, Rocío Villegas y Horacio Jáuregui (derecha) en un ensayo de la obra.
Diego Lovizio, Rocío Villegas y Horacio Jáuregui (derecha) en un ensayo de la obra.
LOS SÁBADOS 18 Y 25 DEL CORRIENTE MES EN LA SALA "EL ALMAZEN" DE LA CIUDAD CABECERA DISTRITAL

La Compañia Teatral "El Desnivel" va a estrenar la obra "La lechera"

Los sábados 18 y 25 del corriente mes de Septiembre, la Compañía de Teatro "El Desnivel" estrenará en General Pinto la obra "La Lechera", escrita por Carlos Correa y con la dirección y puesta en escena de Alejandra Rodríguez.

Actuarán en los distintos personajes ideados por el autor, el actor local Diego Lovizio y los juninenses Rocío Villegas y Horacio Jáuregui, con Matías Blaiotta en la escenotecnia y Luján Maisón en fotos.

Ambas funciones, a realizarse cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, están previstas para la hora 21 en la sala de el "AlmaZen de Teatro", Alberto Brown 448 (frente a la sesde del Club Social y Deportivo General Pinto) de la ciudad cabecera distrital.
Las entradas anticipadas se pueden reservar llamando a los teléfonos celulares (02355) 15-448615 y/o (011) 15-51384592.

EL ARGUMENTO, PRESENTACIONES Y PREMIOS QUE HA RECIBIDO
En cuanto al argumento de "La Lechera", cuenta que Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual, que ambos sostienen, y del que no pueden escapar, la construcción del mito del gaucho y su estampa de macho. 

Pero entre las grietas de esa mascara monstruosa, asoma también la fragilidad de sus existencias. El tercero en discordia es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara, sin poder escapar, él también, de su propia construcción. 

¿Y la vaca lechera?. Es la protagonista ausente, ella describe al trio desde esa ausencia, en el interesante argumento ideado por Carlos Correa.
"La Lechera" fue la obra ganadora de la Fiesta de Teatro Tucuman 2015 y participó de en la Feria Internacional ARCO en Madrid, España; en el Ciclo de Teatro Argentino Umbral de Primavera (en dicha capital española); en el Festival Internacional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); en el segundo Festival Internacional de Teatro de Villa María (Córdoba); y en el Festival Andino Internacional de Teatro (Mendoza).

También fue presentada en el Festival Primavera Teatral 2016 (Neuquén); en el Festival Portal de la Patagonia 2016 (La Pampa); en el Festival Argentino de Artes Escénicas 2016 (Santa Fe); en el Festival Arribos Nacionales (Ciudad de Buenos Aires); en el Festival Internacional Pujllay 2018;: en la Fiesta Nacional del Teatro 2016; y en el Festival Regional de Tilcara, Jujuy.

COMENTARIOS