Tras conocerse los resultados, integrantes de las dos listas de Juntos se saludaron en local partidario de los ganadores.
Tras conocerse los resultados, integrantes de las dos listas de Juntos se saludaron en local partidario de los ganadores.

Daiana García Farotto consideró que fueron "Los resultados que se venían palpitando"

Daiana García Farotto encabezó la lista N° 506 de Juntos que se impuso en la interna de las PASO a la de Juntos Dar el Paso y con ello, será la primera aspirante a una banca en el Concejo Deliberante para las elecciones generales del 14 de Noviembre.
Tras los comicios, Daiana dijo a “Hoy”:
"Esperamos con mucha ansiedad estas PASO, porque después de tantas cosas vividas en un año y medio (por la pandemia), sabíamos que las urnas serían la gran encuesta de cómo está nuestro país, de lo que la gente quiere y de lo que se sintió en este tiempo. 

A nivel local, nos encontramos con los resultados que se venían palpitando. Una oposición con una interna muy pareja y un oficialismo que perdió algunos votos respecto a las últimas elecciones generales de 2019. En nuestro espacio Juntos, nos sentimos muy contentos por el resultado electoral, porque trabajamos desde hace mucho tiempo con Marcos (Gariboldi) para lograr un equipo de gente joven, nueva, con valores y eso hoy dejó de ser un deseo para convertirse en realidad. 

Lograr que esta lista tenga representación de los pueblos que forman parte del Distrito de General Pinto es sumamente importante, porque tenemos que entender a Pinto como un todo, no solo como la ciudad cabecera. 
El trabajo de este equipo que siempre dijo ser la renovación hoy dio sus  frutos y quiere poder demostrarlo en el Concejo, donde nos esperan 'Pacho' (García) y 'Maru' (Agustinelli) con sus bancas". 

Seguidamente, Daiana dijo:
"En nombre de todos los que formamos esta lista estamos muy felices y hacemos llegar nuestro agradecimiento a cada uno de los fiscales que no sólo no dudó en ejercer su labor, sino también en defender los derechos de cada votante. A cada personas que nos envió un mensaje de felicitaciones. Fueron miles y eso nos da más fuerzas. A nuestros familiares y amigos, de quienes sólo recibimos apoyo y palabras gratificantes. A cada efectivo policial y militar que trabajó de sol a sombra para que todo saliera a la perfección y con la correcta calma. A cada presidente de mesa, vocal, delegados y fiscales generales por hacer del día de ayer, uno más ameno y a sabiendas de que se cumplían todos los protocolos.También le queremos agradecer a los partidarios de la lista Dar El Paso por acercarse, felicitarnos y promover una unión fraternal.Y por último, a toda la ciudadanía por haber concurrido a votar ejercitando la paciencia y así ejercer su derecho a elegir el futuro que desean".

Como corolario, García Farotto dijo: "Creo que en Noviembre vamos a lograr una fusión de los votos de ambas listas y eso implicaría un porcentaje amplio para Juntos. Ya ésta, fue una elección histórica para General Pinto, porque nunca se lograron los números que aparecieron en los escrutinios de este 12 de Septiembre. Por todo eso, ¡ 1647 Gracias !", cerró Daiana, brindando un especial agradecimiento a los 1647 ciudadanos que votaron su lista. 

O'BRIEN: "LA GENTE QUIERE UN CAMBIO"
Por su parte, Patricia O'Brien, quien encabezó la lista de Juntos Dar el Paso que intercalará sus aspirantes en la de Juntos que competirá en las generales del 14 de Noviembre, manifestó tras el acto eleccionario:
"Los resultados me impactaron, porque nunca imaginé que Juntos pudiera sacar tantos votos no solo a nivel local, sino tambien en lo provincial y nacional. La gente quiere un cambio ya y lo expresó en las urnas". 

Para finalizar y con respecto a la interna de Juntos que se dirimió en estas PASO, Patricia consideró que "Potenció a nuestro espacio y que es la mejor forma de determinar la conformación de una lista", completó O'Brien.

COMENTARIOS