El Ministro de Transporte Alexis Guerrera, votó al mediodía en la Escuela 1.
El Ministro de Transporte Alexis Guerrera, votó al mediodía en la Escuela 1.
CON NORMALIDAD SE REALIZARON LAS ELECCIONES PASO EN TODO EL PARTIDO DE GENERAL PINTO

Triunfo en las urnas del Frente de Todos y buena elección de Juntos en el Distrito

Con normalidad, se realizaron el domingo pasado en nuestro Distrito las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), antesala de los comicios generales del domingo 14 de Noviembre venidero.

Buen número de sufragantes (74 % del padrón, uno de los más elevados de la Provincia), concurrió a cumplir con su deber ciudadano y las urnas determinaron que la lista oficialista del Frente de Todos (N° 507 - 2), encabezada por José Luis María Correa, se impuso con un total de 3.166 votos, el 47,69 %.

La escoltó la lista N° 506 de Juntos (PRO) liderada por la ex candidata a intendente, Daiana García Farotto, con  1.647 votos (24,81 %), quien se impuso en la "interna" de estas PASO a la lista N° 3 de Juntos - Dar el Paso.

Esta, llevó como primera aspirante a concejal a la actual edil, Patricia O'Brien , quien totalizó 1.403 adhesiones (21,13 % de los votos) y logró el porcentaje para intercalar sus precandidatos en la lista que va a representar a Juntos en las generales, con Daiana García Farotto a la cabeza. 

Cuarta se ubicó la lista N° 508 de Vamos Con Vos que tuvo al frente a Vilma Mirian Luciana Panichelli, que obtuvo 310 sufragios (4,67 %) y quinta concluyó la lista N° 312 del Frente Patriota que encabezó Marta Elba Ábalo, con 113 votos (1,70 %), en tanto que entre votos en blanco y nulos, se totalizaron 803 (cerca del 15 %).

Con estos números, cuatro listas están habilitadas para las elecciones del 14 de Noviembre. Serán las del Frente de Todos, la de Juntos (conformada por representantes de los dos grupos que se sometieron a las PASO, con mayoría de candidatos del sector de García Farotto), Vamos Con Vos y Frente Patriota.

COMENTARIOS