Puma en pinto
INSÓLITO

VIDEO: En medio de la elección apareció un puma en Pinto

El felino apareció a 150 metros de una escuela.

En la tarde de hoy, se encontró un puma en la localidad de Gral. Pinto. El felino apareció a unos 150 metros de una institución educativa, donde se desarrollaba la votación. Personal de Defensa Civil de la vecina localidad de Lincoln se hizo presente en el lugar para poder sedar al puma que se encontraba desorientado.

En diálogo con Democracia, el responsable de Defensa Civil de Lincoln, Fernando Sanz, contó que pudieron sedar al animal con efectividad y sin lastimarlo, gracias a la capacitación que realizaron anteriormente por el posible acercamiento a las zonas urbanas de estos animales silvestres. En la misma línea confirmó que el animal fue capturado y en las próximas horas será liberado en su hábitat natural

Es importante tener en cuenta que, si te encontras con un animal de estas caracteristicas se recomienda mantener la calma, permanecer firme y de frente al animal buscando el contacto visual. Intentar parecer de mayor tamaño levantando los brazos, manteniéndose erguido y en posición vertical. Para alejarse, caminar hacia atrás mirándolo a los ojos. Estos felinos poseen poderosas patas delanteras, cuello, mandíbula y colmillos que le sirven para atrapar y matar grandes presas. Tiene cinco garras retráctiles en las patas delanteras, útiles para aferrarse a la presa, y cuatro de las patas posteriores. Siempre ante estos casos se recomienda llamar de inmediato al 911.

COMENTARIOS