Delegación píntense de amazonas, jinetes y profesores
Delegación píntense de amazonas, jinetes y profesores

La Escuela de Equitación “El Amanecer Marisa Bimbi” compitió en General Pico

Luego de casi cinco meses sin poder competir, representantes de la Escuela de Equitación ”El Amanecer - Marisa Bimbi” de General Pinto volvieron a la actividad competitiva, en el Club Hípico Maracó de la ciudad de General Pico, La Pampa.
Junto a los locales y a los pintenses participaron amazonas y jinetes de América, Trenque Launquen, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Córdoba, entre otros, destacándose que la delegación de nuestra ciudad participó en tres días de concurso.



Los binomios que nos representaron fueron Ara Citrángolo, montando a Asterisco; Candela García, sobre Caribeño Z; Ivo Algarbe, con Dan Dan; Ana Clara García y Jazmín Torres Perugini, con Inti; y Brisa Bimbi montando a Groussac.
Fueron días intensos de competencia, siendo ésta una experiencia distinta, ya que la Escuela ”El Amanecer Marisa Bimbi” nunca había participado en esa zona. Los exponentes de General Pinto realizaron muy buenos recorridos, varios de ellos sin faltas, se registraron algunas caídas, “negadas”, vueltas con faltas y también se logró subir al podio, obteniéndose cucardas y subcampeonatos.



Los resultados obtenidos  por día fueron:
Ara Citrángolo, con Asterisco, finalizó segunda en 0,50 metros y tercera en 0,60 metros.
Ana Clara García, con Inti, ocupó el segundo puesto en la prueba de 0,70 metros.
Jazmín Torres Perugini, también sobre Inti, concluyó séptima en 0,70 metros y al día siguiente, se colocó primera en la misma altura.
Ivo Algarbe, montando a Dan Dan, fue octavo en 0,80 y al día siguiente concluyó primero en la misma altura.

Al finalizar las competencias, la amazona Ara Citrángolo concluyó siendo subcampeona en 0,50 metros y el jinete Ivo Algarbe resultó subcampeón en la prueba de 0,70 metros, destacándose la importancia de la vuelta a las competencias, el aprendizaje que dejó la incursión por General Pico y haber podido disfrutar, luego de mucho tiempo, de un certamen ecuestre.



La próxima competencia será en la localidad santafecina de María Teresa, el venidero domingo 19 de Septiembre, efectuándose finalmente desde la Escuela de Equitación local un agradecemos “A los jinetes y amazonas, por la excelente participación y representación en dicho concurso; a los padres y al director de Deportes comunal, Bruno Di Nucci, y por su intermedio a la Municipalidad de General Pinto, por estar siempre acompañando y apoyando a nuestro deporte”, expresaron.

COMENTARIOS