Díaz y alumnos junto al maestro Gabriel Cova, en la capacitación brindada en Ameghino.
Díaz y alumnos junto al maestro Gabriel Cova, en la capacitación brindada en Ameghino.

Jornadas de capacitación en artes marciales

En el gimnasio Glow de Florentino Ameghino, donde funciona la sede central de la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, con filiales en ciudades y provincias limítrofes, se llevó a cabo una Master Class de esa disciplina. La misma estuvo a cargo del director general, el maestro Gabriel Cova (VIII° Dan), quien a su vez es uno de los entrenadores de la Selección Nacional de Taekwon-Do, y participaron el profesor Nicolás Ismael Díaz (III Dan) y dos de sus alumnos.

Los instructores y discípulos de distintas partes de la región, como Junín, General Pinto, Lincoln, General Villegas, Santa Rosa (La Pampa), etc., pudieron optar por participar de manera virtual o presencial y en este último caso, lo hicieron cumpliendo con un exigente protocolo sanitario.
Debe destacarse que se confirmó la realización de los denominados “Torneos Cuidados”, por lo que son varios los alumnos de General Pinto y de diferentes localidades que se están preparando para esos certámenes, como así también para algunas capacitaciones y exámenes, entre otras actividades.
 
 

CON EL IFAM EN LINCOLN
Con la presencia del maestro Gustavo Bruno, fundador y director del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, con Dojo central en Junín, se llevó a cabo en instalaciones del Centro de Educación Física N° 16 de Lincoln una clase de actualización y graduación.
Del evento participaron alumnos de esa ciudad vecina y de la localidad de Ferré (Partido de General Arenales), a cargo de los profesores Nicolás Ismael Díaz (de General Pinto) y Sebastián Herrera, respectivamente.

El maestro Gustavo Bruno fue acompañado por su hijo, el profesor Juan Bruno Carpaneto y durante el riguroso entrenamiento, se brindaron técnicas de Full Contact, Kick Boxing y K-1 y una vez finalizada la capacitación, se realizó la ceremonia de entrega de nuevas categorías a quienes  rindieron satisfactoriamente el examen que desde el IFAM se  les exige a los alumnos.

Quienes obtuvieron la categoría inmediata superior fueron:
Para cinturón amarillo, Agustín Carro, Valentín Carro, Carla Checchia y Ezequiel Ferreyra.
Para cinturón verde, Luis Orellano; para azul, Valeria Aguirre, Cristian Frangolini y Maximiliano Villarreal.
Para cinturón rojo, Miguel Albarracín, siendo de esta forma el primer alumno de Lincoln que ha obtenido la categoría de subinstructor.
Desde el I.F.A.M. Argentina Junín y su par de Lincoln –que dirige el pintense Díaz- se felicitó a los alumnos y discípulos que participaron del encuentro deportivo. 

COMENTARIOS