Elina Mercado (Germania) junto a otras participantes de la posta de 100 metros con vallas.
Elina Mercado (Germania) junto a otras participantes de la posta de 100 metros con vallas.

Destacada participación tuvieron jóvenes atletas de nuestro Distrito en Mar del Plata

Se realizó en la pista “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata una nueva edición de los campeonatos provinciales de atletismo en las categorías U-18 y U-23, contando con la participación de jóvenes exponentes de nuestro Distrito, representando a la Escuela Municipal de esta disciplina que dirige el profesor Sergio Mercado.

El germaniense Bruno Alejo Arce Pagliaricci, quien es de la categoría Sub-20, compitió en Sub-23 dando ventaja de edad y terminó segundo y medalla de plata en lanzamiento de la jabalina.



Se impuso el exponente de Marcos Paz, Gustavo Agustín Osorio, con una marca de 56 metros 77 centímetros, seguido por Bruno con 55 metros 51 centímetros y por Danilo Colque, de Tordillo, con 45'57".

En lanzamiento de martillo, se quedó con la medalla de bronce el pintense Guido Cáceres, quien también es de la categoría U-20.
Triunfó el marplatense Juan Fiadino, quien arrojó el elemento a 42 metros 98 centímetros, seguido por Alen Bardas, de Azul, con 42'42" y por el pintense Cáceres, con una marca de 39 metros 23 centímetros.



En categoría U-18, Paloma Rosario Rodríguez de Germania, logró medalla de plata en su debut en la marcha atlética, sobre 5.000 metros, con un registro de 36 minutos 56 segundos 99 centésimas, escoltando a la ganadora, Lucila Damián, de La Plata, quien venció con una marca de 33'42"38/100, siendo además la germaniense quinta en la prueba de lanzamiento del martillo.
Otro exponente de esa localidad distrital, César Leonel Irusta, concluyó séptimo en lanzamiento de la jabalina (con marca de 27 metros 9 centímetros) y también de Germania, Luna Castellano llegó a la final de lanzamiento de la jabalina, terminando sexta, y de lanzamiento del martillo, ocupando la séptima posición definitiva.


María Elina Mercado, de Germania, arribó a las finales de lanzamiento de jabalina (concluyó cuarta, a un paso del podio) y de la posta de 100 metros con vallas, ubicándose quinta en la prueba definitiva, con un tiempo de 18 segundos 26 centésimas..
La pintense Leila Micaela Tapia González participó en salto en largo y mejoró su registro personal de torneos anteriores (con 3,70 metros), en tanto que Amparo Álvarez (de Iriarte), clasificó a la final de lanzamiento de la bala y terminó en el séptimo puesto, con marca de 6,62 metros.
Belén Palavecino, atleta de la ciudad cabecera, fue finalista en lanzamiento de la bala, concluyendo en el octavo lugar con marca de 6,55 metros,  mientras que Loreley B. Verón participó en la final “A” de su prueba.

COMENTARIOS