Grupo musical folklórico
Grupo musical folklórico "Raíces", uno de los beneficiarios de la beca "Crear Futuro".
LOS PROYECTOS ARTÍSTICOS FUERON SELECCIONADOS POR UN JURADO ESPECIALIZADO

Dieron a conocer los beneficiarios de las Becas Estímulos "Crear Futuro"

Los trabajos seleccionados en los distintos rubros recibirán $100.000 para poder desarrollarlos y asesoramiento para concretarlos.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, anunció la publicación de la lista de beneficiarios y beneficiarias de las Becas Estímulos “Crear Futuro”, para la presentación de Proyectos Artísticos.  
Una medida destinada a acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura del partido de General Pinto que, en este tiempo de pandemia, vieron muy afectada su actividad. 
"Nos sentimos muy orgullosos, porque se presentaron a la convocatoria 19 proyectos, algunos individuales y otros colectivos, y esto demuestra el gran capital de ideas, y creatividad que tenemos los pintenses", señalaron. 
La Dirección de Cultura del Municipio decidió acompañar a los diez proyectos más destacados, los que fueron seleccionados por un jurado especializado, en cada una de las disciplinas artísticas: 
Música, Carlos Passeggi; Literatura, Verónica Stille Luna; Artes Visuales, Cecilia Medina; y Artes Escénicas, Marcelo Demarchi.

Los proyectos seleccionados
Los proyectos seleccionados en los distintos rubros, son los siguientes:
Artes escénicas. Proyecto: “La poesía y el amor para las infancias”, siendo referente del grupo Alejandra María Rodríguez.
Proyecto colaborativo:  “Interruptor", referente del grupo Sebastián Pablo Scianca.
Artes visuales. Proyecto: “El vacío de las mariposas”, de Marcos Reynaldo Rodríguez.
Proyecto: "Ansiedark" libro de dibujos, de Maximiliano Abel Zapata.
Proyecto: “Manos”, de Carlos Mauricio Igartúa.
Literatura. Proyecto: ¡Había una vez… un dibujo!, de María Julieta Roldán.
Música. Proyecto: “Folkclore con nuestro acento”, del grupo "Raíces", siendo referente Sergio Francisco Santos.
Proyecto: “Tokyo”, del grupo Tokyo, con Juan Manuel Capdevila como referente.
Proyecto: “Suite General Pinto”, de Carlos Andrés Gaiera.
Proyecto: "Cantata de Tamboras, una crónica de las que estamos”, del grupo "Somos las que estamos", con Lía Visco como referente.

Apoyo económico y asesoramiento
Las y los beneficiarios de la Beca “Crear futuro” no solo recibirán el apoyo económico de 100.000 pesos para desarrollar el proyecto, sino también el asesoramiento por parte del jurado para poder concretarlo. 
Al mismo tiempo, los artistas seleccionados, se comprometen a garantizar el acceso gratuito a los contenidos creados, a toda la comunidad de General Pinto, cumpliendo los tiempos estipulados de la convocatoria, destacándose desde la Dirección comunal que encabeza María Celia Gariboldi "Cultura en movimiento, Pinto crece con vos".

COMENTARIOS