Una de las motos que secuestraron los efectivos de la Policía Comunal local.

La Policía secuestró varios vehículos e incautó mercadería a vendedores ambulantes gitanos

Un automóvil y varias motos fueron secuestradas por personal de la Policía Comunal de General Pinto durante operativos que los efectivos de la fuerza pública realizaron el pasado fin de semana.
Se iniciaron actuaciones sumariales por presuntas infracciones a la ley 24.449, destacándose que los propietarios de los rodados no presentaron la documentación personal ni del vehículo que comandaban.

En algunos casos, no portaban el comprobante de pago del seguro obligatorio, ni la licencia de conducir, la cédula verde, etc., siendo infraccionados por infringir la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal, a cargo del doctor Juan Cruz Blanco.

Incautan mercadería a vendedores ambulantes de la comunidad gitana
Por otra parte, también fue decomisada mercadería que trataban de comercializar vendedores ambulantes de la comunidad gitana, quienes habían llegado provenientes de la Provincia de Córdoba.
Ofrecían bolsas para residuos y se les inició una causa por infringir la Ordenanza Municipal N° 6.031 vigente y tras el procedimiento, los zíngaros abandonaron la ciudad cabecera.

Desde la Policía Comunal se solicita a los vecinos que no adquieran estos productos y llamen de inmediato al "911", informando sobre la presencia de vendedores ambulantes y como medida preventiva para evitar delitos de la modalidad "cuento del tío".
Recordemos que los mismos, son realizados mediante llamadas telefónicas generalmente extorsivas, como corolario de las cuales los malhechores terminan pasando por los domicilios particulares de los damnificados a retirar dinero, entre otras modalidades que se han venido registrando.

"En virtud de hechos delictivos acaecidos en la zona, de estafas de la modalidad 'cuento del tío', se reitera a la población extremar medidas de seguridad, ante llamados telefónicos o la presencia de algún desconocido en su domicilio. No se debe brindar información de ninguna índole y solicitar al '911' la presencia de personal policial, para dar pormenores del llamado. Son estafas. ¡ Evite ser engañado y estafado !.Seguimos cuidando", señalaron desde la Policía Comunal de General Pinto.
La semana pasada, a propósito, se realizó una recorrida y campaña de concientización sobre estos delitos en la localidad distrital de Coronel Granada, dialogándose con vecinos de esa comunidad, a quienes visitaron en sus casas.