Patricia O’Brien y Gastón Galbo, los dos primeros aspirantes a concejales para las PASO de la U.C.R. pintense.
LA ACTUAL CONCEJAL LIDERA LA LISTA DE LA U.C.R.

O’Brien: “Sentar las bases de un proyecto que trascienda lo electoral y se mantenga en el tiempo”

La actual concejal de Juntos por el Cambio, la granadense Patricia O’Brien, encabeza la lista de ediles de la Unión Civíca Radical para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el domingo 12 de Septiembre.
Así, la legisladora municipal aspira a poder sortear dicha instancia electoral (las PASO) y revalidar en las elecciones generales del domingo14 de Noviembre su banca en el H.C.D. distrital, ya que finaliza su actual mandato el 10 de Diciembre.
Entrevistada por “Hoy”, O’Brien comenzó señalando:
“El pasado viernes 23 dimos un paso más al presentar en la ciudad de La Plata nuestra lista de precandidatos a concejales y consejeros Escolares para participar en las PASO. Somos parte de la Alianza Juntos, anteriormente denominada Juntos por el Cambio, y vamos a acompañar la lista de diputados nacionales encabezada por Facundo Manes para competir en las PASO contra la lista del PRO liderada por Diego Santilli, el actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien en la próxima elección ha decidido representar a la Provincia de Buenos Aires”.
Ampliando conceptos, la concejal remarcó que “Somos catorce personas, acompañadas por muchos más, que hemos decidido encarar este proyecto, que va mucho más allá de lo meramente electoral. Deseamos obtener, por supuesto, la mayor cantidad de votos para, en primer lugar, ganar la interna y luego llevar a cabo una buena elección general en Noviembre”, para seguidamente agregar:
“Sin embargo, nuestro mayor anhelo es sentar las bases de un proyecto que trascienda lo electoral y que pueda mantenerse en el tiempo. Queremos trabajar en forma abierta y colectiva, permitiendo la participación de todos aquellos que sientan que tienen algo bueno para aportar a esta Argentina golpeada, angustiada, asustada, pero que también puede convertirse en una Argentina distinta si decidimos, entre todos, juntos, hacia dónde queremos ir y cómo lo queremos hacer”.
También Patricia manifestó que “La construcción colectiva ha sido uno de los criterios fundacionales de este proyecto, enmarcado en otro muy importante para nosotros y que ha guiado el armado de nuestra lista: La renovación de liderazgos y de la estructura política. Abrir nuestro espacio a nuevos protagonistas, nos permitirá crecer, enriquecer nuestras miradas, mejorar nuestros diagnósticos y encontrar mejores alternativas ante los desafíos que tenemos por delante”.
Recordó luego que “Muchos de nosotros pertenecemos a la Unión Cívica Radical, pero nuestro espacio no condiciona la participación a la pertenencia a nuestro Partido. Sí queremos que exista entre todos los que conformamos este equipo coincidencias y puntos de vistas compartidos, que nos permitan vislumbrar y diseñar un futuro compartido”.
Finalmente, Patricia O’Brien aseguró:
“Vamos a estar trabajando desde nuestro Comité ’Hipólito Yrigoyen’, en San Martín y Gowland, pensando juntos al Distrito de General Pinto, dispuestos a escucharlos y con la esperanza que muchos de ustedes se nos sumen en este proyecto”, concluyó quien aspira a renovar su banca por otros cuatro años más.