Siguen abiertas las inscripciones para participar del Proyecto "Decisión Niñez"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, dispone de un monto de $ 350.000 para que niñas, niños y adolescentes se organicen y propongan como usarlo en pos de mejorar la vida en su comunidad, entre ellas las del Distrito de General Pinto. 
Presentando un proyecto para transformar algo de su ciudad, de su Club, de su escuela o de su barrio. Se elegirán dos proyectos en cada uno de los 24 Servicios Zonales. Es el comienzo de un camino para lograr garantizar el derecho a la participación de niñas, niños y adolescentes en la Provincia. 

¿ QUIENES PUEDEN PARTICIPAR Y COMO DEBEN HACERLO ?
Pueden participar niñas/os y adolescentes, de 8 a 17 años inclusive. Lo pueden hacer en dos categorías, 8 a 12 y de 13 a 17 años, debiendo en grupos con un mínimo de cinco y un máximo de 25 integrantes.
Es importante que lo hagan a través de Organización, Club, Asociación o adulto referente que los/as acompañe en el proyecto. 
Para participar, se debe ingresar a http://www.snya.gba.gov.ar/decisionninez para poder inscribirse o acercarce a la sede del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que en General Pinto está ubicado en San Martín y Ricardo Gowland del Centro Cívico (primer piso), de lunes a viernes de 8 a 12 horas y también se puede consultar llamando al teléfono celular (02355) 15-466142. 
Para realizar la inscripción hay tiempo hasta el viernes 30 de Julio venidero y no es necesario que al momento de la inscripción se tenga ya listo el proyecto.
Para presentar el mismo, los interesados tienen tiempo hasta el día miércoles 15 de Septiembre del corriente año y durante ese mes, junto a toda la comunidad, se organizarán asambleas virtuales o presenciales de elección de proyectos. 
Los mismos, deberán ser enviados por correo electrónico a la casilla del Programa [email protected] y en el asunto del mail, deberán poner el nombre del proyecto y a que Municipio pertenece. 
"Ustedes sueñan, ustedes proponen. ¡ Anímate, te esperamos !", señalaron desde la organización de Decisión Niñez.

COMENTARIOS