También en nuestro Distrito se celebró el titulo obtenido en Brasil por la Selección

Pocos minutos después que la Selección Nacional de fútbol de la Argentina se coronara campeón invicto de la Copa América tras vencer a Brasil por 1 a 0 con gol de Ángel Di María, se desataron festejos masivos en todo el país y en General Pinto y en las localidades del Distrito también se celebró la conquista deportiva.
El estallido de júbilo en los hinchas de la celeste y blanca se trasladó a nuestro terruño y los coterráneos salieron a las calles a festejar, cuando terminaba el sábado 10 y la celebración se prolongó hasta los primeros minutos del domingo.
La avenida Mitre fue el punto de encuentro para los pintenses, quienes literalmente cubrieron totalmente con sus autos, camionetas, motos y hasta bicicletas, la principal arteria de la ciudad cabecera.
Fue incesante el sonar las bocinas de los vehículos y cientos de hinchas festejaron la conquista de la Copa América enfundados en banderas, camisetas, gorros y todo tipo de atuendo albiceleste, dándole marco a una verdadera fiesta, contenida durante 28 años.
Lo propio ocurrió en Germania, Coronel Granada e Iriarte, donde se repitieron las imágenes de emoción y fiesta, como en cada rincón de la Argentina, tras cortarse una "sequía" de títulos internacionales para el deporte más popular entre los argentinos.
La ruidosa, concurrida, multicolor y cálida (pese a la fria jornada, por el aporte de cientos de personas) celebración de cada pueblo se dio, además, en tiempos difíciles que se viven desde hace ya más de quince meses, con la llegada de la preocupante  pandemia que generó el Coronavirus.

 

COMENTARIOS