SOLICITAN ACTUALIZAR LA WEB DEL CUERPO, UN DIGESTO LEGISLATIVO DIGITAL Y UN BOLETÍN MUNICIPAL

Presentaron proyectos en el Concejo Deliberante los ediles de Juntos por el Cambio y del PRO-UCR

Los ediles que integran los bloques de Juntos por el Cambio y PRO-UCR han presentado en la secretaría del H. Concejo Deliberante tres importantes proyectos, para ser analizados por el cuerpo deliberativo distrital.
Uno de ellos es un proyecto de Decreto tendiente a modernizar y jerarquizar el funcionamiento del Concejo Deliberante mediante la actualización de la página Web Institucional, en la cual se efectúe la publicación, difusión y archivo de los actos de este cuerpo. 
En la actualidad, la gran mayoría de los H.C.D. de la Provincia de Buenos Aires disponen de una página web institucional, las cuales brindan información sobre el cuerpo permitiendo, además, transparentar la labor legislativa de los representantes del pueblo y poner en conocimiento a la ciudadanía acerca de los temas tratados y de las normativas aprobadas. 
"Creemos imprescindible implementar un sistema que permita llevar a cabo la publicación de las Ordenanzas, Resoluciones, Comunicaciones y Decretos del Concejo, a los fines que sean de conocimiento público", señalaron.

DIGESTO LEGISLATIVO DIGITAL
Además, ambos bloques (del PRO-U.C.R. y de Juntos por el Cambio), elevaron otro proyecto de Decreto, a través del cual se propicia la implementación de un Digesto Digital en el ámbito del Concejo Deliberante de General Pinto. 
Esta medida se focalizará, si prospera la iniciativa, en la recopilación digitalizada de todas las normativas vigentes en el Distrito de General Pinto desde el 10 de Diciembre de 1983 hasta el presente.
Una herramienta de este tipo favorecerá la publicidad de las normas, especialmente de aquellas que son de cumplimiento obligatorio para la sociedad.

BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL
Los concejales Roberto Manuel Maruri, Patricia O´ Brien y Silvia Casanova (Juntos por el Cambio), Juan Pablo García y María Eugenia Agustinelli, presentaron un proyecto de Comunicación, solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal la confección del Boletín Oficial Municipal.
En el, deberán publicarse las Ordenanzas, Resoluciones, Decretos y Comunicaciones que emanen del Departamento Ejecutivo y del Departamento Legislativo, destacándose que este Proyecto apunta a garantizar el derecho al acceso a la información y comunicación públicas que, por disposición de la Constitución Provincial gozan, todos los vecinos de la Provincia de Buenos Aires.
"Sin embargo, los vecinos del Distrito de General Pinto no son comunicados respecto de los actos de gobierno y las normativas emitidas desde el Concejo Deliberante", expresaron los ediles de la oposición al elevar esta iniciativa.

COMENTARIOS