Corte de  cintas para dejar habilitadas las dependencias de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, en el Centro Cívico ubicado en calles Gowland y San Martín.
Corte de cintas para dejar habilitadas las dependencias de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, en el Centro Cívico ubicado en calles Gowland y San Martín.

Inauguraciones en el Centro Cívico

Quedaron inauguradas nuevas dependencias en el edificio del Centro Cívico de General Pinto, las de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad y las de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual.
El intendente Jorge "Fredy" Zavatarelli y su antecesor y actual ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, encabezaron las ceremonias, acompañados por los titulares de ambas dependencias, Dr. Eduardo Maffía y licenciada Soraya Zavatarelli, respectivamente.
Maffía, además, se desempeña como coordinador general del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependencia a cargo de la trabajadora social Gabriela Roldán y de la licenciada en psicología, Erica Bard.
Entre otras tareas, la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Gral. Pinto, ejerce la defensa jurídica del Municipio, en carácter de apoderado y en representación del intendente y, asimismo, lleva adelante la instrucción de Sumarios Administrativos, en el Régimen Marco del Empleo Municipal (Ley 14.656).
Por su parte, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, tiene como objetivo ejecutar programas y acciones en el ámbito comunal, destinados a promover, prevenir, asistir, proteger, resguardar y restablecer los derechos de los niños.
También establecer los medios a través de los cuales se asegure el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, en la Provincia de Buenos Aires, en la Convención sobre los Derechos del Niño, y en los tratados de Derechos Humanos, bajo la premisa "Más derecho, mayor igualdad".

COMENTARIOS