Maquinas trabajando
Continúan trabajando activamente en el basural a cielo abierto de la localidad distrital de Germania.
GENERAL PINTO

Tareas de saneamiento del basural a cielo abierto en la localidad de Germania

Sigue en el distrito el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con mucha concientización, control y ordenamiento.

Los basurales a cielo abierto han sido, y siguen siendo en la actualidad, un gran problema en muchos distritos de la Región, entre ellos General Pinto, y por ello desde el municipio pintense se lleva adelante el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Dicho plan contempla la concientización, el control y el ordenamiento de la disposición final de residuos, el saneamiento de los basurales del Partido y la posterior disminución de la generación total de residuos. 
Se están llevando a cabo inversiones anuales millonarias a tales fines, con decisión política y recursos municipales y, en estos días, se trabaja activamente en el basural a cielo abierto de la localidad distrital de Germania.

Convenio
La reciente adquisición de maquinaria pesada (retroexcavadora), mediante un convenio entre el municipio y el Ministerio de Ambiente de la Nación, con una inversión del orden de los 20 millones de pesos (por parte del Gobierno argentino), les permite trabajar a las autoridades comunales con el claro objetivo de poder "transformar realidades desde la política". 

Sumado a ello, la Comuna sigue adelante con la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), lo que permitirá en el futuro ser un distrito considerablemente más amigable con el medioambiente.
"Al ambiente lo hacemos todos. Argentina Unida, Provincia en marcha", se expresó desde el Ejecutivo comunal que encabeza Jorge Alfredo Zavatarelli.

COMENTARIOS