Intendente Jorge Zavatarelli y  Daniel Laugero, durante la firma de las actas.
El intendente Jorge Zavatarelli y el presidente de la Cooperativa iriartense, Daniel Laugero, durante la firma de las actas.
GENERAL PINTO

Firmaron un convenio la Cooperativa Eléctrica de Iriarte y la Municipalidad

El acuerdo se refrendó para la reparación y la puesta en funcionamiento de la red de agua potable en esa pujante localidad.

Fue refrendado un importante convenio entre la Municipalidad de General Pinto, a través del intendente Jorge Alfredo  Zavatarelli e integrantes de la Cooperativa Eléctrica de la localidad distrital de Iriarte.
El acuerdo se firmó para la contratación de la obra "Reparación y la puesta en funcionamiento de red de agua potable" y, en este, se expresa que la Municipalidad de General Pinto invertirá recursos comunales por 4.310.000 pesos, en una primera etapa.
Por su parte, la Cooperativa será la encargada de contratar los trabajos necesarios -que ya se están ejecutando- y llevar adelante el replanteo de la obra, asumiendo el Municipio el costo total de materiales y mano de la trascendente obra que demande la habilitación del servicio de agua potable. 
Además del titular del ejecutivo distrital, participaron del acto de la firma de este "Convenio Marco" el presidente de la institución cooperativista, ingeniero Daniel Laugero, y la delegada municipal en Iriarte, Stella Maris Torre.

Sobre el servicio de desagües cloacales 
Asimismo, en relación con el servicio de desagües cloacales, proyectaron durante el encuentro el compromiso por parte de la Cooperativa iriartense para hacerse cargo de la operación del servicio de cloacas.
Este afectará al 100% de los vecinos de la localidad, una vez concluida la obra de construcción de planta solar para lagunas de tratamiento, y se procederá a la inmediata habilitación del servicio cloacal.
"Municipio y Cooperativa están trabajando coordinadamente, para poner en funcionamiento el servicio de red de agua potable en la localidad. Más inversiones, más crecimiento, para una Argentina Unida y una Provincia en marcha", se manifestó desde la Comuna.

COMENTARIOS