Vista aérea de la megaobra de desagües pluviales.
Vista aérea de la megaobra de desagües pluviales.
GENERAL PINTO

Recorrida por la megaobra de construcción de desagües pluviales

Los trabajos, una vez finalizados, permitirán el desagüe de vastos sectores de la planta urbana de la ciudad cabecera de partido. El costo es de más de 47 millones de pesos.

El intendente Zavatarelli, junto con el secretario de Servicios Públicos, ingeniero Lauria, recorrió la obra de "Construcción de desagüe pluvial - Colector III - Etapa III".
El costo de dicha obra ha sido presupuestado en $47.146.644,81  y es financiada por el Gobierno Nacional. 
Esta obra, que forma parte del Proyecto integral de De-sagües Pluviales de General Pinto, permitiría el escurrimiento de los excedentes hídricos de un sector de la planta urbana y beneficiría a 1.500 vecinos directamente. Asimismo, con la puesta en funcionamiento de la obra de desagüe pluvial, se podrá comenzar con la urbanización de toda el área de influencia (cordón cuneta, pavimento, alumbrado público). 

El Proyecto Integral de Desagües Pluviales en la ciudad cabecera, la Planta de Provisión de Agua Potable en Günther, desagües cloacales en la localidad de Iriarte, la puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora por ósmosis inversa y doble red de provisión domiciliaria de agua potable y agua tratada para uso doméstico (no apta para el consumo), también en Iriarte, componen una serie de obras imprescindibles para el distrito. 

La tercera etapa de la construcción de desagüe pluvial Colector III es una de las que fue subdividida la compleja obra de construcción de uno de los colectores fundamentales de la megaobra que compone el sistema en su concepción integral. 
El Colector III, cuya finalización requerirá una millonaria inversión de recursos, apunta en su diseño al de-sagüe de vastos sectores de la planta urbana de la ciudad cabecera de partido.

COMENTARIOS