Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo.
Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo.
EN GENERAL PINTO

Urtubey fijó su domicilio en la Cuarta Sección electoral

El político, abogado y profesor universitario Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, fijó su domicilio en la ciudad de General Pinto.
El hecho llamó la atención de los sectores políticos, porque se analiza que aspiraría encabezar la lista de diputados nacionales de un sector peronista en las próximas elecciones del presente año.
Es de señalar que el haber fijado domicilio en la provincia de Buenos Aires, no lo inhibe de presentarse con una candidatura en Salta, dado que es su lugar de nacimiento.
Urtubey fue elegido por primera vez gobernador de la provincia norteña en el año 2007 a la edad de 38 años. Fue reelegido de manera consecutiva en los años 2011 y 2015 con alrededor del 57% y 51% de los votos respectivamente. Anteriormente, fue diputado nacional en 1999 y 2007. En ejercicio de ese cargo fue presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y presidente del Bloque Justicialista.
Bajo gestión de Urtubey, Salta se convirtió en la primera provincia de la Argentina en tener elecciones con boleta única electrónica en todo el padrón.
En las últimas elecciones presidenciales fue candidato a vicepresidente, acompañando de Roberto Lavagna, saliendo esa fórmula en tercer lugar con más de dos millones de votos.
Está casado con la actriz Isabel Macedo, con quien tuvo una hija, Isabelita, nacida en Salta el 7 de mayo de 2018. Además, otros cuatro hijos: Marcos (1994), Lucas (1997), Mateo (2000) y Juana (2003), fruto de su matrimonio anterior con Ximena Saravia Toledo.

COMENTARIOS