Urtubey fijó su domicilio en la Cuarta Sección electoral
Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo.
EN GENERAL PINTO

Urtubey fijó su domicilio en la Cuarta Sección electoral

El político, jurista y maestro universitario Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, fijó su domicilio en la urbe de Gral. Pinto.

 El producido llamó la atención de los sectores políticos, ya que se examina que aspiraría abanderar la lista de diputados nacionales de un sector peronista en las siguientes elecciones del presente año.

 Es de señalar que el haber fijado domicilio en la provincia de Buenos Aires, no lo inhibe de manifestarse con una candidatura en Salta, ya que es su sitio de origen.

 Urtubey ha sido escogido por primera ocasión gobernador de la provincia norteña en el año 2007 a la edad de 38 años. Ha sido reelegido de forma consecutiva en los años 2011 y 2015 con en torno al 57% y 51% de los votos respectivamente. Antes, ha sido diputado nacional en 1999 y 2007. En ejercicio de aquel cargo ha sido mandatario de la Comisión de Asuntos Constitucionales y mandatario del Bloque Justicialista.

 Bajo administración de Urtubey, Salta se ha convertido en la primera provincia de la Argentina en tener elecciones con boleta exclusiva electrónica a lo largo del padrón.

 En las últimas elecciones presidenciales ha sido candidato a vicepresidente, acompañando de Roberto Lavagna, saliendo dicha fórmula en tercer sitio con bastante más de 2 millones de votos.

 Está casado con la actriz Isabel Macedo, con quien tuvo una hija, Isabelita, nacida en Salta el 7 de mayo de 2018. Además, otros 4 hijos: Marcos (1994), Lucas (1997), Mateo (2000) y Juana (2003), fruto de su matrimonio anterior con Ximena Saravia Toledo. 

COMENTARIOS