actividades culturales pinto
Diversas actividades culturales, entre ellas varios talleres, se llevan adelante en nuestra ciudad.
GENERAL PINTO

En el AlmaZen de General Pinto iniciaron una nueva y emprendedora etapa

La sala del AlmaZen de Teatro de General Pinto inició una nueva etapa, ampliando sus instalaciones, construyendo un segundo camarín, depósito de escenografía y utilería, como también un espacio para alojamiento de artistas que estén en gira y pasen por nuestra ciudad. 
En la actualidad, desarrollan sus actividades en el AlmaZen de Teatro, la Compañía Teatral "El Desnivel" y la Escuela de Acrobacia Aérea "Escape al Cielo", dictándose talleres de teatro/impro, payasx, canto y acrobacia aérea. 
Por otro lado, la compañía teatral "El Desnivel" continúa con ensayos de cuatro producciones para ser estrenadas este año 2021 que formaran parte de su cartelera, y está gestionando el segundo "Festival de Mujeres Creadoras", para los días viernes 12,sábado 13 y domingo 14 del venidero mes de Marzo.

IMPORTANTES OBJETIVOS
Los objetivos que los hacedores del AlmaZen de Teatro se propusieron es gestar un teatro independiente, autónomo y alternativo el cual contenga, incentive y desarrolle toda manifestación artística producto de una libre expresión.
A través de esta, estimular el pensamiento crítico y sentido, priorizando las producciones artísticas de General Pinto y la región; alentar la circulación de bienes simbólicos, objetos estéticos y saberes tendientes a enriquecer el imaginario social, atendiendo y celebrando la diversidad como valor fundante de un sistema democrático y republicano.


Los integrantes del AlmaZen de Teatro se proponen que allí acontezca un teatro que piense al país, a la zona y a la ciudad de la cual son parte, que sea una caja de resonancia de los devenires estéticos, éticos y sociales de este presente, que se incentive la experimentación en el  arte y con ella poner en discusión los modelos estéticos dominantes.
Además, que estimule, proponga y geste formas de participación activa de la ciudadanía de General Pinto y la región, sabiendo que un teatro es un espacio público y entendiendo -además- por lo público a aquel lugar de pertenencia en donde la diversidad se hace presente y nos invita a pensar lo que nos pasa, en este “estar” que es la vida en comunidad.

COMENTARIOS