Educación Agricola Nº13
El intendente Zavatarelli y la directora ingresando al Centro de Educación Agrícola.
GENERAL PINTO

El Centro de Educación Agricola Nº13 de Germania pasaría a ser Escuela Secundaria

Una productiva jornada de trabajo se realizó en instalaciones del Centro de Educación Agrícola (CEA) N° 13 "Hijos de José Perugini y Pascualina Morganti" de Germania, en el marco de las gestiones realizadas por ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro, del que participó el intendente municipal del Distrito de General Pinto, Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli, se efectuó con el objetivo de transformar dicho Centro de Educación en Escuela Secundaria de Educación Agraria.
Ello, permitiría contar con la estructura de recursos humanos y económicos necesarios, a efectos de que esta institución educativa se convierta en la primera Escuela Secundaria Agraria del Partido. 
Participaron del cónclave junto jefe comunal la directora del CEA, Móonica De Lorenzi, acompañada por profesores y personal del establecimiento, el director provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini; el director de Educación Agraria provincial, Luis Ignacio Lisaso; la jefa regional de Educación, Florencia Ratto; la inspectora Distrital, Ruth Williams; y el secretario de Producción del Municipio,  Ariel Yapur. 

EL EXPEDIENTE ESTÁ EN TRÁMITE ADMINISTRATIVO
La visita de los funcionarios provinciales obedeció a que el expediente se encuentra en pleno trámite administrativo, y será elevado con el informe técnico correspondiente para la firma de la actual directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, María Agustina Vila.
Resultaba imprescindible la inspección ocular e "in situ" y la entrevista entre el intendente Zavatarelli y la directora de la institución agraria, dándose un nuevo paso -luego de años de lucha y esfuerzo-, para el sueño de contar con una Escuela Secundaria de Educación Agraria en nuestro Distrito, lo cual ya comienza a ser una realidad. 

COMENTARIOS