radicales pinto
César Nessi, Patricia O´Brien, María Florencia Oddi y Horacio Volpe participaron de la reunión zonal de "Protagonismo Radical".
GENERAL PINTO

El Radicalismo se prepara también en el Distrito para los comicios internos

La Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires se prepara para los comicios internos que se realizarán, pandemia mediante, el domingo 21 del venidero mes de Marzo y también en nuestro Partido, sus dirigentes y referentes están en campaña para esas elecciones.
La semana pasada, Gustavo Posse y Martín Lousteau encabezaron en Junín un encuentro partidario con radicales de la Cuarta Sección Electoral, a la que pertenece nuestro Distrito.
A ese encuentro, concurrieron la actual concejal Patricia O’Brien, el presidente y la vicepresidenta electos del Comité "Hipólito Yrigoyen", Horacio Volpe y María Patricia Oddi, respectivamente, y César Nessi.
El candidato a presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Gustavo Posse, volvió a la Cuarta Sección Electoral para encabezar junto a Losteau el mitin partidario, con los referentes que apoyan en cada Distrito a la lista 14 "Protagonismo Radical", que se medirá en las próximas elecciones internas del partido frente al oficialismo de la U.C.R.
Participaron dirigentes de los 19 Distritos que componen la Cuarta y junto con el intendente de San Isidro (Posse), llegaron hasta tierra juninense el senador nacional Martín Lousteau, líder del espacio "Evolución Radical"; el intendente de General Viamonte, Franco Flexas; y varios candidatos de la lista provincial.
Los anfitriones fueron Danya Tavela actual vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) y candidata a vicepresidenta en la lista encabezada por Posse, y Juan Pablo Itoiz, postulante al Comité local y también miembro del cuadro académico de dicha Facultad.


En su desembarco en la Sección, Posse ratificó el “carácter frentista” de la U.C.R. y salió así al cruce del discurso de varios referentes de la lista "Adelante Buenos Aires" que lleva como candidato al diputado Maximiliano Abad, quienes sostuvieron que detrás del acuerdo "Protagonismo Radical" estaría la intención de que el partido abandone la alianza Juntos por el Cambio.
“Reivindicamos el carácter frentista del Radicalismo, el 41 % de los votantes del frente de Juntos por el Cambio nos da una gran responsabilidad”, expresó Posse.
Por su parte, Lousteau sostuvo que para modificar la relación de fuerzas al interior de Juntos por el Cambio, es necesario un cambio en la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense.
Además del dirigente porteño, Posse cuenta con el respaldo de la línea histórica “alfonsinista”, como Federico Storani y Juan Manuel Casella, y le cuestiona a las autoridades del Partido provincial haber sido “servil al PRO” y lo responsabiliza de la derrota electoral del año pasado.
“La elección de 2021, más allá del resultado, puede significar una semilla sembrada de cara al futuro del Partido. Y eso es muy importante. Para que la coalición no sea lo mismo que lo que fue, el radicalismo no puede ser lo mismo que fue”, exclamó Lousteau.

VISITAS EN EL COMITÉ LOCAL
Por su parte, en el Comité Radical de General Pinto, se recibió la visita de la actual intendenta del Distrito de General Arenales y candidata a vicepresidente del Comité Provincia, Érica Revilla. 
La recibieron en la casa partidaria de calles San Martín y Ricardo Gowland los concejales Silvia Edith Casanova y Juan Pablo "Pacho" García, integrantes de la Juventud Radical Pintense, afiliados y dirigentes.
En el encuentro partidario, Revilla -quien transita su segundo período como jefa comunal arenalense-, charló con los anfitriones sobre la interna partidaria y destacó la importancia de los comicios que se vienen para el futuro de la U.C.R. y Juntos por el Cambio.
Recalcó que junto a Maximiliano Abad  están en condiciones de conducir los destinos del Partido Radical, brindando además precisiones sobre los comicios y la actualidad de la U.C.R. quienes acompañaron a Revilla.
Entre ellos, la linqueña y diputada provincial, Vanessa Zuccari; la consejera general de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Quintana; el ex legislador Gustavo De Pietro, el concejal de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, y la presidenta de la Juventud Radical ameghinense, Juana Burgos, todos alineados en "Adelante Buenos Aires" de cara a las elecciones partidarias del 21 de Marzo venidero.

COMENTARIOS