Nuevas propuestas para docentes organiza el Centro de Capacitación, Información e Investigaciones Educativas
GENERAL PINTO

Nuevas propuestas para docentes organiza el Centro de Capacitación, Información e Investigaciones Educativas

Se dieron a conocer las propuestas de formación que organiza personal del Centro de Capacitación, Información e Investigaciones Educativas (C.I.I.E.) para docentes en servicio del Distrito de General Pinto.
Se llevarán a cabo a partir del miércoles 17 de Febrero del corriente año y en la modalidad virtual (en todos los casos con plataformas digitales a confirmarse), por la vigente pandemia generada por el Covid-19, con este detalle de propuestas:
“Enseñar en el nivel inicial: Lazos y prácticas/TIC”, por parte de la formadora Analía Susana Zochi.
Se concretará los días miércoles 17, viernes 19, martes 23 y jueves 25 del corriente mes, de 9 a 11.30 horas.
“Enseñar en el nivel primario: Lazos y prácticas; Prácticas del lenguaje”, a cargo de la formadora María Elena Gallardo. 
Se ofrecerá los días 17, 19, miércoles 24 y viernes 26 del corriente mes, de 13.30 a 16 horas. 
“Por una pedagogía de la conducción escolar, nivel secundario”, con la participación de la formadora Paola Lavandera. 
Se ofrecerá los días 17, 19, 22 y 25, de 8 a 10.30 hs., informó la titular del C.I.I.E. de nuestro Distrito, Cecilia Irene Arias.
“Enseñar en el nivel secundario. Lazos y prácticas; Ciencias Naturales, para el nivel secundario”, con la conducción de la formadora Nora Lázzari. 
Será los días 19, 22, 24 y 26 de Febrero, mientras que la capacitación denominada “Enseñar en el nivel secundario: Lazos y prácticas, para el área ciencias sociales”, la formadora Cecilia Mansur dispuso ofrecerla durante los días 17, 19, 23 y 26 del corriente mes de Febrero, de 8 a 10.30 horas. 
“Enseñar en el nivel secundario: Lazos y prácticas de inglés”, con la formadora pintense Marina Delgado, entre los días 18, 22, 24 y 26 del actual mes.

PROMOVER DIÁLOGOS Y APRENDIZAJES
Estas propuestas formativas del C.I.I.E., buscan promover diálogos y aprendizajes, en este contexto tan singular de pandemia, que repercute -sin dudas-, en nuestro sistema educativo.
Además, permitirá reflexionar sobre la responsabilidad de las y los educadores y agentes del Estado, en garantizar trayectorias continuas, completas y con aprendizajes significativos, atendiendo a la diversidad y singularidad de las alumnas/os que transitan las Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS