caminos rurales junin
Personal del municipio realiza tareas para erradicar los acacios negros.
GENERAL PINTO

Quieren erradicar el acacio negro de los caminos rurales del Distrito

En la red vial, personal municipal realiza tareas de nivelación y alteo. Asimismo, accionan para la erradicación de la mencionada planta proveniente de Estados Unidos, que es considerada una plaga en esta zona.

Personal de la Municipalidad de General Pinto se encuentra en plena tarea de erradicación del acacio negro en los caminos rurales del Distrito. Asimismo, realizan mantenimiento, conservación, reparación, alteos y nivelación en caminos vecinales.
El acacio negro, conocido también como "acacia de tres espinas" o "Corona de Cristo", es un árbol de crecimiento rápido, muy resistente a la poda y a la sequía.


Se ha naturalizado en muchas zonas y crece en jardines de casas abandonadas, en las cunetas, a la vera de los caminos y en las riberas de los ríos.
El acacio negro, que es un ejemplar propio del norte de América, más precisamente de Estados Unidos, se ha transformado en una plaga común en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires y constituye una grave contaminación biológica difícil de frenar.


Los montes de acacio negro pueden clausurar -y de hecho lo hacen- todo camino rural o traza vecinal que no tenga mantenimiento permanente, ya que una vez instalado, se multiplica a ritmo prodigioso y elimina a otras especies propias de nuestra zona.
En General Pinto, la actividad agropecuaria, el transporte de granos, de leche y de hacienda resulta fundamental para el desarrollo y crecimiento diario del Partido, de allí que el municipio de Pinto acompaña a los  productores agropecuarios en su tarea.

COMENTARIOS