Taekwon-Do pinto
Participantes de la reciente Master Class de Taekwon-Do I.T.F.
GENERAL PINTO

Nicolás Díaz participó de clases especiales

El pasado sábado, el profesor Nicolás Díaz (III° Dan), a cargo de las clases de Taekwon-Do I.T.F. en General Pinto, participó de la primer parte de una Master Class dictada por el maestro Gabriel Cova (VIII° Dan).
Además de ser el director de la Taekwon-do Asociación Argentina – Cova, con sede central en Florentino Ameghino, filiales en toda la región y provincias limítrofes, el maestro Cova es uno de los entrenadores de la Selección Nacional de este arte marcial y deporte de combate coreano.
A esta altura, cabe señalar que en el último Campeonato Mundial, llevado a cabo en nuestro país, a mediados de 2018, la Selección Nacional obtuvo el primer puesto en combate por equipos luego de haber vencido a Inglaterra, destacando que el próximo está programado para realizarse a mediados del corriente año, en Holanda.
La Master Class se llevó a cabo de manera presencial, en la sede central de la T.A.A. – Cova, recalcando la aplicación de un estricto protocolo sanitario, pudiendo optar por realizarla de forma virtual.
De esta forma, participaron taekwondistas de Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, San Nicolás, General Villegas, Carlos Pellegrini, Rufino, Rosario, General Pico, Santa Rosa y otras ciudades.
En el encuentro en cuestión, se vieron distintos aspectos que hacen a la disciplina, como la técnica, las formas, combate, roturas, etc., recibiendo todos los participantes material bibliográfico.-
Es loable subrayar tanto la participación del instructor Gerardo Rocha (VI° Dan), director de la Liga Argentina de Taekwon-Do, como el saludo enviado por el gran maestro Néstor Galarraga (IX° Dan), director de la Taekwon-do Asociación Argentina, quien desde su hogar, se sumó al entrenamiento de manera remota, para responder preguntas, como también anoticiar a los presentes de futuras e importantes capacitaciones y competencias.-
La segunda parte de esta Master Class se llevara a cabo en próximos días, confirmaron los organIzadores.

CAPACITACIÓN EN KICK BOXING Y MUAY THAI
Recordemos además que el profesor Nicolás Ismael Díaz, responsable de las clases de Taekwon-Do I.T.F. y Kick Boxing en General Pinto, participó de una importante clase especial de Kick Boxing y Muay Thai.
La misma, que fue organizada por el Maestro Gustavo Bruno, fundador y director general del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina con sede en Junín, se llevó a cabo de forma virtual, más precisamente a través del programa Zoom Video.
La capacitación estuvo a cargo del gran maestro Cristian “La Serpiente” Bosch, secundado por la profesora Florencia “La leona” Greco.
Participaron alrededor de 50 alumnos de I.F.A.M. Argentina, tanto de la sede central de Junín como de las Filiales de Lincoln, General Pinto, Cosquín, La Falda (Córdoba), etc., quienes aprendieron, practicaron y corrigieron movimientos propios de las disciplinas.
La clase especial finalizó con preguntas y respuestas entre los disertantes y los instructores y alumnos participantes, el mensaje de “La Serpiente” felicitando al maestro Bruno por el arduo trabajo realizado y los logros obtenidos durante el corriente año, al mismo tiempo que deseaba un próspero año nuevo, lleno de amor, salud y trabajo, culminando con el aplauso de todos los concurrentes.
Con un record profesional de 69 peleas, de las cuales ganó 59 (37 por la vía del Knock Out), 9 perdidas y un empate, Cristian González Bosch ha representado a Argentina en distintas partes del mundo, obteniendo además múltiples títulos nacionales e nternacionales en distintas disciplinas de combate, como Full Contact, Kick Boxing, K-1 y Muay Thai.
A su vez, tiene más de cien Dojos (lugares de aprendizaje y entrenamiento) a lo largo y ancho del país, y es el entrenador de otros importantes competidores, motivo por el cual es considerado el mejor técnico de nuestro país y uno de los más exitosos en el mundo.

SIGUEN LAS CLASES
En diálogo con "Hoy", el profesor Nicolás Díaz anunció que continua dando clases durante el corriente verano, siempre respetando el protocolo sanitario vigente, al mismo tiempo que espera un futuro lleno de capacitaciones y competencias de alto nivel, tanto de Taekwon-do I.T.F. como de Kick Boxing. 
Finalmente, hizo llegar a sus alumnos, colaboradores y la población en general sus más "Sinceros anhelos de paz y felicidad, augurando un año 2021 de unión, trabajo y prosperidad", expresó "Nico".
Hizo hincapié además en que las artes marciales le ofrecen a sus practicantes un desarrollo físico, mental y espiritual superior, aprender a defenderse, participar de capacitaciones y competencias de alto nivel, etc. 
Los interesados en practicar las distintas disciplinas, deben comunicarse con el profesor Díaz al teléfono celular (2355) 44-6864.

COMENTARIOS