Atletas pinto
Romina Milas (izquierda), Sergio Márquez y María Elena Barrera, tres atletas de General Pinto que participaron de la prueba de “Las Gacelas”.
GENERAL PINTO

Atletas de nuestra ciudad participaron en sendas competencias presencial y virtual

Dos concurridas pruebas organizó el grupo de running "Las Gacelas" de Junín, ambas con fines solidarios y en las modalidades virtual y presencial, en ambas con la participación de atletas de General Pinto.
“Las Gacelas", agrupación coordinada por la entrenadora Patricia Ricci, concretó ambas pruebas pedestres y la presencial fue en el “Parque Borchex” juninense, bien temprano en cuanto a horario para evitar el intenso calor reinante.
En tanto, en la carrera virtual compitieron exponentes locales y de otras Asociaciones y grupos de atletas de ciudades vecinas, entre ellos varios pintenses, destacándose que cada atleta debía correr y luego pasar el tiempo empleado a los organizadores.
Para poder participar, debieron colaborar con un alimento no perecedero y los mismos, fueron entregados luego a distintos comedores y merenderos comunitarios, entre ellos el que regentean en General Pinto Lucía Balbidares y Daniel Patiño, quienes agradecieron el gesto solidario. 

LAS POSICIONES
En la prueba de ocho kilómetros modalidad virtual se impuso la juninense Verónica Batista, con 38 minuts 31 segundos.
Fue escoltada por Alicia Pallero (de Leandro N. Alem), con 39´58”, tercera concluyó Carla Barnetche (General Pinto), con 40´30”; cuarta otra píntense, Mariela Orrego, con 41 minutos ocho segundos; y quinta Marlene Dupuy (del Team Ledesma), con 40´ 42”.
Tras ella, fue sexta la pintense Carla Riscosa, con un tiempo de 41 minutos 8 segundos; y María Elena Barrera –también de nuestra ciudad- ocupó la décima novena ubicación, con una marca de 50 minutos 17 segundos.
En la carrera de cuatro kilómetros, reapareció y se impuso la juninense María Raquel Maraviglia.
Entre las pintenses participantes, Estefanía Olmedo se colocó décima cuarta, con un tiempo de 23 minutos exactos; Romina Milas la siguió, siendo décima quinta con una marca de 23 minutos tres segundos; Celina Olmedo fue vigésima cuarta, con un registro de 24 minutos 33 segundos; y Alejandra Ramos terminó 37°, con 27 minutos 55 segundos.
En la competencia de 4.000 metros varones, triunfo el juninense Oscar “Teté” Cabral, mientras que Franco Polo (General Pinto) terminó décimo tercero, completando el recorrido con una marca de 21 minutos dos segundos.
En la carrera de ocho mil metros se impuso Ariel Oviedo (Junín), con un registro de 32 minutos 37 segundos, escoltado por el píntense Lucas Doyle, quien terminó segundo con una marca de 37 minutos 31 segundos.
En tanto, Roberto Muro, también de nuestra ciudad, se ubicó tercero (con 38 minutos 43 segundos); y Sergio “Gino” Márquez concluyó sexto, con un registro de 39 minutos 35 segundos.

COMENTARIOS