Alexis Raúl Guerrera
El pintense Alexis Raúl Guerrera es el nuevo titular de Trenes Argentinos Infraestructura.
GENERAL PINTO

Alexis Guerrera asumió como titular de Trenes Argentinos Infraestructura

Pidió licencia como diputado provincial por la Cuarta Sección electoral. La Cámara Baja aceptó el pedido del exintendente de General Pinto y aprobó su sustitución por Javier Mignaquy, de General Viamonte.

Antes de ponerse en votación la Ley de Leyes 2021, el Presupuesto Provincial, la Cámara de Diputados bonaerense aceptó el pedido de licencia presentado por el legislador de la Cuarta Sección electoral, Alexis Raúl Guerrera, y aprobó su sustitución por parte del toldense Javier Mignaquy, quien ya tiene experiencia como integrante del cuerpo.
El exintendente de General Pinto se sumará al ministerio de Transporte de la Nación como titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), cargo que ostentaba hasta ahora Ricardo Lissalde.
Cabe destacar que la lista de diputados provinciales por la Cuarta Sección ya había tenido dos corrimientos, dado que quien encabezó la nómina, Avelino Zurro, asumió al frente de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del ministerio del Interior; y el economista Santiago Fraschina pidió licencia para asumir en la Vicejefatura de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses).
En la segunda sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se oficializó la salida de Guerrera, quien había asumido un año antes, el 10 de diciembre de 2019, y estuvo a cargo de la vicepresidencia del bloque del Frente de Todos, acompañado por el Facundo Tignanelli (de La Matanza), quien estuvo a cargo de la conducción del sector oficialista.
En definitiva, Alexis pasó a desempeñarse en el Gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández, haciéndose cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, sector que ocupaba hasta pocos días Ricardo Lissalde, hombre de la Séptima Sección electoral y -al igual que Guerrera- vinculado al presidente dela Cámara de Diputados de la Nación, el tigrense Sergio Tomás Massa.
Trascendidos indicaron que Lissalde, oriundo de Saladillo, abandonó la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF), también conocida como Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), por diferencias con el citado Massa y por ello, Guerrera es el  nuevo titular de TAI.

COMENTARIOS