Torrelavega handball
Sigue ganando Torrelavega, el equipo de Fabrizio Casanova (foto), quien la próxima semana regresa a General Pinto por unos días, para pasar las fiestas en familia.
GENERAL PINTO

El Bathco Torrelavega sigue ganando en el handball de España

El Bathco Balón Mano Torrelavega sumó un nuevo triunfo en una temporada brillante para el equipo de handball que integra el pintense Fabrizio Casanova, por la División de Honor Plata de España.
 Tras sobreponerse a un inicio titubeante, los dirigidos por Alex Mozas fueron capaces de ganar en el polideportivo "Ángel Nieto" del Balón Mano Zamora Rutas del Vino,  por primera vez en su historia. 
La victoria conseguida en condición de visitante fue la quinta consecutiva, lo que permite a los cántabros afianzar su posición de líderes sin compañías en el grupo "B" de la División de Honor Plata.
La presencia de público en el "Ángel Nieto", unida a la motivación extra que supone enfrentarse al líder, fueron suficientes para que los locales saliesen más enchufados que los naranjas huéspedes.
Los de Mozas tenían dificultades para llegar encontrar situaciones claras para lanzar y tampoco conseguían imponer la férrea defensa que exhibieron en los dos choques anteriores. Si a esto sumamos una tempranera exclusión de Sergio Crespo, los localesse pusieron rápidamente 4 a 0 arriba en el score.
Reaccionó Torrelavega y rápidamente empató 4 a 4, y luego pasó a ganar con parciales de 6 a 4 y 9 a 6, cerrándose el primer tiempo con e lvisitante ganando 14 a 8.
La segunda mitad comenzó con ambos equipos tratando de imponer su estilo de juego , pero BM Zamora Rutas del Vino no podía conun rival, que seguía mandando con autoridad.
El tramo final del partido se convirtió en una lucha entre un BM Zamora Ruta del Vino que apuraba sus opciones para descontar y un Bathco BM Torrelavega que administraba con tranquilidad su ventaja, que fue en un momento de 23 a 16, luego de 26 a 17 y finalmente de 30 a 19.
De este modo, el Bathco Torrelavega venció con contundencia, encadenó su décima jornada consecutiva sin perder y prolongó una semana más su mejor racha histórica en la principal categoría de ascenso del handball español.
Los cantabros presentaron este plantel, en el partido que arbitraron de Madrid, Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo:
Los arqueros Murillo Araújo y Marco Krimer; Antón Setién, Alonso Moreno (2 goles), Sergio Crespo (2), Jorge Prieto (5), Jaime Gallego (5), Borja Lombilla (3), Isidoro Martínez (4), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (1), Fabrizio Casanova, José Carlos Hernández (2), Dani Hernández, David García y Nicolás Colunga (4 tantos).

LAS POSICIONES
Van a clasificar a la fase final diez equipos, quienes se enfrentarán solamente con los cinco del otro grupo, arrastrado solo los puntos obtenidos ante quienes pasaron a la segunda etapa de su zona clasificatoria.
Hasta el momento, Torrelavega lidera el grupo "B" con siete puntos (siempre sumando los choques con los otros elencos que por ahora se clasifican), seguido por Antequera con 6; Alcobendas, 4;  Córdoba, 3 y Vestas Alarcos Ciudad Real, 2 unidades.
Si en este momento se iniciara la fase final,  Torrelavega y Acanor Novas Valinox (líder de la otra zona) inician la fase final con siete puntos, Alcobendas, Iberoquinoa Antequera, y Barca "B"  (Barcelona, de la otra zona) suman 6; Casajur Córdoba BM, 5; UBU San Pablo Burgos y Sporting Alicante, con 4;  Vestas Alarcos Ciudad Real, 2; y cierra con un punto el SD Teucro.

COMENTARIOS