Fabrizio Casanova handball
Fabrizio Casanova fue incontenible para a defensa del BM Iberoquinoa Antequera y marcó seis goles.
GENERAL PINTO

Fabrizio Casanova brilló en el triunfo de Torrelavega, el nuevo líder de la Copa Plata del handball español

Con una defensa excelente, un ataque eficaz, comandado por el pintense Fabrizio Casanova, goleador de su equipo, más arqueros que respondieron con creces al defender la valla,  el Bathco BM Torrelavega dirigido por Álex Mozas superó como local al único equipo que lo había vencido hasta el momento en la Liga de Honor Plata de handball de España.
El BM Iberoquinoa Antequera fue superado desde el inicio por los cántabros, quienes son los nuevos líderes del torneo, tras lograr la cuarta victoria consecutiva, quedando así los naranjas como únicos punteros del certamen, soñando con el ascenso a la ASOBAL, la primera división.
Con un muro verdaderamente infranqueable, coronado por 17 atajadas del arquero argentino Marcos Krimer, más la dupla en ataque de los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani y del local , Alonso Moreno, Torrelavega tomó rápidas ventajas.
Un omnipresente Casanova anotó cuatro tantos casi consecutivos en un arranque primoroso de los locales. Una gran puesta en escena del conjunto de Mozas, que se puso arriba en el tanteador, pasados los primeros diez minutos por  10 a 5.
La exclusión de Casanova por dos minutos se convirtió en la primera amenaza seria para el dominio local. Pero, lejos de acusar la inferioridad, los cántabros lograron mantener la ventaja con Krimer que atajaba “todo”.
Al cerrarse el primer tiempo, Torrelavega ganaba 15 a 10 y al reanudarse,  conscientes que debía cambiar el ritmo del choque, el elenco de BM Iberoquinoa Antequera imprimió un poco más de ritmo a todas sus acciones. Torrelavega recogió el guante y mantuvo la ventaja, que promediando el complemento era de 21 a 14.
Luego, con el marcador 24 a 19,  Fabrizio Casanova culminó una gran jugada del elenco local en el minuto 20, tras lo cual achico distancias la visita, 27 a 24 con cuatro minutos largos por jugarse.
Pero en ese lapso final, tres nuevos goles de los torrelaveguenses sellaron el festejado triunfo por  30 a 24, la cuarta victoria consecutiva de un Bathco BM Torrelavega que completó una rueda entera sin conocer la derrota y prolongó su mejor racha histórica en la categoría.
Con Marcos Krimer brillando en la valla y un Fabrizio Casanova muy eficaz en ataque, los naranjas siguen en alza y van por el ascenso, habiendo presentado este equipo ante BM Iberoquinoa Antequera:
Murillo Araújo, Marco Krimer (arqueros), Alonso Moreno (5 goles), Sergio Crespo, Jorge Prieto (3), Genio González, Jaime Gallego (1), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (4), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (5), Fabrizio Casanova (6 tantos), José Carlos Hernández, Dani Hernández (1), David García y Nicolás Colunga (2 goles).

LISTADO DE LOS SELECCIONADOS PARA EL MUNDIAL
Por otra parte, Fabrizio Casanova, fue incluído por el cuerpo técnico de la Selección Argentina Adulta que tienen posibilidades de jugar el Mundial de Egipto 2021.
Los argentinos, que participarán en el torneo por 13° vez consecutiva, compartirán el grupo “D” con Dinamarca, Bahréin y República Democrática del Congo.
Este torneo se realizará bajo un estricto protocolo debido a la pandemia de Covid-19 que en Europa atraviesa una segunda ola y se especula con que pudiera pasar una tercera.
La lista de Cadenas presenta una variedad de jugadores y con la afortunada sorpresa de la continuidad de Matías Schulz, quien había anunciado su retiro, destacándose que la lista definitiva de 20 jugadores recibió algunas críticas, por la inclusión de algunos jugadores que están en nuestro país y no juegan oficialmente desde hace más de diez meses y otros handbolistas que no están jugando en buen nivel pero que foman parte de un proceso de hace muchos años, sin que haya habido renovación.

LOS ELEGIDOS
Los elegidos para el mundial, Lista luego reducida a 20 jugadores, son en el puesto del pintense, como laterales:
Fabrizio Casanova (Torrelavega), Federico Pizarro (Ciudad Encantada), Federico Vieyra (Raimond Sassari), Guillermo Fischer (Anaitasuna), Ignacio López Pérez (Zamora), James Parker (Benidorm), Lucas Aizen (Puerto Sagunto), Mauricio Basualdo (Elvissa), Nicolás Bonanno (Bidasoa), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada), Pablo Simonet (Ciudad Encantada) y Santiago Canepa (Taubaté).
Finalmente, los 20 que quedaron y que salvo lesiones o suspensiones irían a Egipto, son:
Arqueros: Leonel Maciel (Ciudad Encantada – España), Juan Bar (San Fernando HB), Agustín Forlino (SEDALO).
Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Villa de Aranda – España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – España).
Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – España), Nicolás Bonanno (Bidasoa – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – España ), Federico Pizarro (Ciudad Encantada), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada), Santiago Cánepa (Taubaté – Brasil) y James Parker (Benidorm – España).
Centrales: Diego Simonet (Montpellier – Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester) y Pedro Martínez (Ademar León – España).
Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – España) y Gastón Mouriño (Guadalajara – España).
Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (segundo entrenador), Guillermo Cazón (preparador sísico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de la delegación).

COMENTARIOS