atleta de Germania
Bruno Arce Pagliaricci (izquierda) en el podio, junto al ganador, Gustavo Osorio (centro) y al tercero, Juan Fiadino.
GENERAL PINTO

Destacada actuación cumplió en el Provincial 2.020 el atleta de Germania, Bruno Alejo Arce

El pasado sábado se realizó en el estadio Atlético “Justo E. Román” de Mar del Plata el torneo provincial 2.020 de la categoría mayores y allí participó el juvenil exponente de Germania, Bruno Alejo Arce Pagliaricci, dando ventajas de edad, ya que tiene 18 años.
En este tradicional certamen anual, Arce cumplió destacada actuación, logrando obtener la medalla de plata al finalizar segundo en lanzamiento de la jabalina de 800 gramos, con lo cual se ganó el derecho de competir el sábado 19 del corriente en el torneo nacional, a desarrollarse en Rosario (Santa Fe), representando a la Provincia de Buenos Aires.
Se impuso Gustavo Agustín Osorio, de Marcos Paz, con una marca de 65,45 metros, logrando la medalla de oro, mientras que la de bronce quedó para Juan Fiadino.
 
DESCOLLÓ TRAS UN AÑO SIN COMPETIR
Recordemos que Bruno Arce había participado por última vez un año antes, en el Campeonato Nacional 2019 realizado en Córdoba. Luego, la llegada de la pandemia del Coronavirus y el inicio de la larga cuarentena, frenó las ilusiones de competencias previstas para el deportista de Germanía.
Igualmente, en ese lapso nada lo detuvo y comenzó en su casa a entrenar fortaleciéndose anatómicamente, utilizando elementos adecuados para tal disciplina y solo con su madre (Karina) como testigo.
El atleta que tan bien nos representa puso todo de sí, no bajando nunca los brazos, con deseos diarios de volver a competir.
En los últimos días, apareció la posibilidad de representar a nuestro Distrito en el Campeonato Provincial de Mayores y Bruno (siendo categoría U-20), no lo dudó. 
Viajó a Mar del Plata acompañado del entrenador olímpico Gustavo Osorio, quién lo asiste con sus entrenamientos y luego de 13 meses sin competir el joven se dio el gusto, lanzando la jabalina grande (800 gramos) a 54 metros 58 centímetros, para adjudicarse la medalla de plata.
La obtención del subcampeonato hizo que lo convocarán  directamente al Campeonato Nacional, para representar a nuestra Provincia, en Rosario el fin de semana del 18,19 y 20 del corriente. 
Una vez más, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo de General Pinto estuvo en gran nivel, para alegría personal, de su familia, de su entrenador local, Sergio Mercado y de toda la población germaniense.
A su regreso desde Mar del Plata, Bruno Arce Pagliaricci agradeció el apoyo de familiares, amigos y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Pinto, que encabeza Bruno Dante Di Nucci.

COMENTARIOS