General Pinto se prepara para la campaña general de vacunación contra el Coronavirus
GENERAL PINTO

General Pinto se prepara para la campaña general de vacunación contra el Coronavirus

El intendente de General Pinto, Jorge Alfredo "Fredy" Zavatarelli, participó de una reunión virtual con el ministro  de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel  Gollán, la vice gobernadora, Verónica Magario, y otros jefes comunales, para implementar la campaña de vacunación más importante de la historia en nuestro Distrito, en la Provincia y en la Argentina.
Se abordaron temas relacionados a distribución, logística, mantenimiento de cadena de frío, cantidad de dosis en primera instancia, aplicación de la vacuna contra el Coronavirus y demás factores a considerar.
"Resulta fundamental la tarea de los intendentes para la organización territorial y conseguir resultados positivos. La vacuna es una realidad y una buena organización de la campaña de vacunación resulta fundamental para terminar con esta pandemia mundial. La Salud Pública es política de Estado”, destacó el intendente Zavatarelli.


 
LA PROVINCIA PREPARA MEGA OPERATIVO PARA VACUNAR CONTRA EL CORONAVIRUS
El Ministerio de Salud bonaerense diseña la estrategia para inmunizar a unas seis millones de personas, entre mayores de 60 y pacientes con factores de riesgo, docentes, policías y personal de salud.
Alrededor de 6 millones de personas -mayores de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, personal de salud, policías y docentes- serán vacunados contra el coronavirus en una primera etapa en la provincia de Buenos Aires, operativo que empleará unos 5.400 vacunadores y contará con la producción de alcohol en gran escala, se informó oficialmente.
Fuentes del Ministerio de Salud provincial informaron que, si bien el operativo sanitario está directamente atado a la llegada de una vacuna y a la cantidad de dosis disponibles, remarcaron que "la primera etapa de la vacunación duraría 6 meses".
De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó la planificación del operativo de vacunación contra el Coronavirus.
Como parte de la estrategia, se comenzó el proceso de compras de insumos y se trabaja en la adaptación de los protocolos para capacitar a unos 2.500 nuevos vacunadores que se sumarán a los 2.900 que se encuentran realizando tareas en territorio bonaerense.


En cuanto a la capacitación, indicaron que, aprobados los protocolos sanitarios, comienza la capacitación de vacunadores, al considerar que todas las vacunas tienen alguna particularidad en su método de aplicación, los cuidados y la manipulación de las dosis.
Las fuentes informaron que ya se dio inicio al proceso de compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartables, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras y heladeras.
En cuanto a la producción de alcohol, informaron que "el Instituto Biológico Tomás Perón inició los procesos de producción de alcohol a gran escala para poder abastecer los puntos de vacunación y tener la cantidad suficiente para el período de vacunación".
Además, el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, confirmó que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para "recabar información" sobre una de las vacunas contra el coronavirus que se está testeando en ese país, con el fin de "analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas".
"Era una de las vacunas avanzadas pero sin punto focal en la Argentina; por eso tuvo que viajar", explicó Cafiero, quien mencionó la necesidad de tener "una relación directa y estrecha" con cada uno de los desarrollos.

COMENTARIOS