Soraya Zavatarelli (arriba, izquierda), otros profesionales y participantes del conversatorio con jóvenes en el "Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer".
GENERAL PINTO

Conversatorio con jóvenes en el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer"

En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", que se conmemora anualmente el 25 de Noviembre, la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual del Municipio, junto con el Equipo Focal Territorial para la Emergencia Educativa, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, realizaron un conversatorio con jóvenes de los Centros de Estudiantes del Distrito de General Pinto.
Se realizó un importante intercambio de conceptos relacionados con la temática, en el cual los alumnos participaron brindando su mirada, reflexionando y realizando preguntas a los diferentes profesionales, entre ellos Soraya Zavatarelli, titular de la citada Dirección comunal.
Cada 25/11 se recuerda el día en que las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas opositoras a la dictadura, fueron asesinadas brutalmente en el año 1960, por orden de Rafael Trujillo quien gobernaba en la República Dominicana en ese momento. 
Por ello, en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, a la que definió como todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.
Desde la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual se expresó: "Queremos que sepas que estamos para acompañarte ante estas situaciones. Podes contactarte por mensaje,  WhatsApp o llamadas al (2355) 15-412324 y en caso de urgencias, llamar al 144 o al 911. Eliminemos la violencia hacia las mujeres", se expresó