teatro virtual
El juninense Horacio Silverio Jáuregui (arriba, izquierda) encabezó el taller de dirección teatral.
GENERAL PINTO

Muy buena convocatoria registró el séptimo encuentro virtual "Rodando por el Horizonte"

La Asociación de Teatreres del Horizonte, conformado por hacedores del teatro, concretó entre el sábado 21 y el lunes 23 del corriente mes de Noviembre, el exitoso séptimo encuentro virtual "Rodando por el Horizonte", realizado completamente de manera virtual, por la plataforma Zoom.
Esta vez el encuentro tuvo un eje para la actividad y este fue  ¿ La salida es colectiva ?, contando dicho encuentro con cuatro talleres, que fueron:
1) Taller de clown“, ¿Como robarle a un clown y salir impune?, a cargo del docente Luis Díez, de la ciudad de Los Toldos).
2) Taller de IMPRO (Técnicas de improvisación), brindado por las docentes Alejandra Rodriguez (de General Pinto) y Andrea Peluso (de Chivilcoy).
3) Taller de dirección teatral, referido a la aproximación al montaje de una escena, ofrecido por el docente juninense Horacio Silverio Jáuregui.
4) Taller de teatro y radioteatro, ofrecido por los docentes Mauricio Morando y Juan José Vázquez (de Chacabuco).

RECONOCIMIENTOS A TRAYECTORIAS Y CONSERVATORIOS
También en el encuentro se realizaron reconocimientos  a la trayectoria y se eligieron de la región dos compañeras hacedoras del arte que en su extenso o corto recorrido han realizado actividades y prácticas significativas para la actividad teatral
Dichos reconocimientos fueron para Mirta Spataro Nanni, de la ciudad de Chacabuco, y Constanza “Conty” Arcos, de Lincoln.
Además, se realizaron dos conservatorios, uno de salas de teatro independientes, moderado por Diego Lovizio, de General Pinto, con la participación de representantes de las siguientes agrupaciones:
Sala Trac de la ciudad de Chivilcoy;  sala El Garage, de Chacabuco; Cearte deTrenque Lauquen; Dadá de Junín, y la sala AlmaZen de Teatro de de General Pinto.
El otro conservatorio fue de Teatro Mujer y Feminismo, moderado por Fabiana Petraglia, de Los Toldos; Constanza “Conty” Arcos, de Lincoln, y Alejandra Rodríguez, de General Pinto, contándose con la participaron de mujeres teatreras de distintas ciudades de la región



PRODUCCIONES TEATRALES
Por último, el encuentro presento cuatro destacadas producciones teatrales, que fueron las siguientes:
Entrevista y muestra de producción artística: Obra “Tetra 4s”, del grupo Tetrabriks Cuatro Ladris de las ciudades de Junín y Los Toldos.
Entrevista y muestra de producción artística, con la obra “Esto no es :una obra de teatro”, producida por los integrantes de Dadá Club de Arte de la ciudad Junín
Entrevista y muestra de producción artística sobre la obra “Doña Angelita/Se cayó el sistema”, bajo la producción de la Cooperativa La Comunitaria de la ciudad de América (Rivadavia).
Entrevista y muestra de producción artística: Obra “Facundo”, a cargo de la compañía teatral El Desnivel y del canal AlmaZen de Teatro Arte Online de la ciudad de General Pinto.
Este Encuentro fue realizado bajo el eje "¿La salida es colectiva ?", destacándose que los integrantes de la Asociación Teatreres del Horizonte está integrado por exponentes de distintas ciudades de la región, como General Pinto, América (Rivadavia), Junín, Los Toldos, Chacabuco, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Lincoln, llegándose al cabo del evento a la conclusión que "Estamos en emergencia cultural y la salida debe ser colectiva".

COMENTARIOS