Alexis Raúl Guerrera
Alexis Raúl Guerrera durante la reunión virtual con ministros y conmiembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados provincial.
GENERAL PINTO

Guerrera defendió la distribución del Presupuesto 2021 y mantuvo un encuentro virtual con ministros

El diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, Alexis Raúl Guerrera, participó de un encuentro virtual con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja bonaerense y con los ministros de Economía, Pablo López, y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.
El diputado del Frente de Todos y ex intendente de General Pinto (2003-2019) señaló, tras escuchar a los titulares de las carteras provinciales de Economía y Mujeres: "Ningún legislador podrá decir, después de esta semana de trabajo, que no ha tenido información sobre el Presupuesto", aseguró.
Alexis, quien integra la bancada oficialista en la Cámara, señaló que el encuentro virtual con Simone sirvió para que "Muchos legisladores aclarasen dudas a los pedidos de sus intendentes municipales o de los concejales de sus respectivos Distritos". Hay mucho aporte de información, yo creo que es una buena metodología de trabajo y ningún legislador podrá decir, después de esta semana de trabajo, que no ha tenido información sobre el Presupuesto" 2021.
En relación a las acusaciones de dirigentes de la oposición, en cuanto al posible favoritismo en favor de Municipios que gobierna el Justicialismo/Frente de Todos, Guerrera expresó que "Quedó claramente reflejada una buena distribución de la obra pública, más allá de algunos planteos de Juntos por el Cambio. Eso lo hacen en función de una sola planilla, con el anexo de la obra localidad por localidad, pero hay otras fuentes de financiamiento por fuera de esa planilla y otros medios de generar obra", completó el ex jefe comunal y actual diputado provincial.

OBRAS PAUTADAS EN EL PRESUPUESTO 2021 PARA NUESTRO PARTIDO
La Provincia de Buenos Aires dio a conocer las obras que el Estado Bonaerense  proyecta realizar en 2021 en los 19 Distritos de la Cuarta Sección Electoral, a la que pertenece nuestro Partido.
Lo hizo a través de las planillas anexas que presentó el gobierno de Axel Kicillof en conjunto con el presupuesto bonaerense, y la suma de los 19 distritos de la cuarta sección alcanza los 3.147.667.978 de pesos en obras para el 2021, se informó en el portal Cuarto Político.
Así, en conjunto con la presentación del Presupuesto bonaerense para el 2021, el gobierno provincial le acercó a los legisladores el anexo con el detalles de las obras que se proyecta realizar en los 135 Municipios, a lo que Guerrera refiere en esta misma nota.
Para General Pinto, se destinarán 67.995.000 de pesos. El Ministerio de Infraestructura y Servicios dispondrá $ 8.590.000 para la repotenciación ET de 1.250 Kilowats en nuestro Distrito; la Dirección de Vialidad aportará fondos para la repavimentación y bacheo del acceso "Agrimensor Luis Aubín" que comunica la Rurta Nacional 188 con la localidad de Coronel Granada; y el Instiituto de la Vivienda provincial aportará 59.400.000 pesos para la construcción de veinte casas.

COMENTARIOS