Fabrizio Casanova
Fabrizio Casanova en acción ofensiva. El pintense anotó tres goles para el Bathco BM Torrelavega en la visita al País Vasco.
GENERAL PINTO

El Bathco Balonmano Torrelavega de Fabrizio Casanova pudo rescatar un empate en Zarautz

El Bathco BM Torrelavega, equipo donde juega el pintense Fabrizio Casanova, cosechó su segundo empate de la temporada al visitar en el País Vasco el difícil reducto del Amenabar Zarautz ZKE, por la Liga de Honor Plata de handball de España.
Los torrelaveguenses que dirige Álex Mozas acabaron logrando un punto de un partido que tuvieron controlado por momentos, pero en el que también pudieron terminar perdiendo, luego de haber quedado libres en la fecha anterior. Al final, tras defenderse en la última jugada, los "naranjas" de Cantabria lograron puntuar en una de las canchas más complicadas de la segunda categoría del balonmano español.
El conjunto cántabro saltó con la lección bien aprendida al pabellón guipuzcoano del Amenabar. Con una defensa repleta de actividad, los naranjas fueron los que pegaron primero y la tempranera exclusión por dos minutos de de Iraeta, facilitaron el despegue inicial de los visitantes, quienes fueron ganando con parciales de 5 a 3; 9 a 6, 11 a 7, 13 a 9 y de 14-11 al cerrarse la primera etapa.
Amenabar Zarautz ZKE se recompuso tras el paso por vestuarios y supo rentabilizar dos exclusiones consecutivas del Bathco BM Torrelavega para igualar el marcador, 14 a 14.
El encuentro estaba más vivo que nunca y fueron los arqueros los que se encargaron de ponerse frente al ímpetu de ambas escuadras y tras un marcador igualado en 16, los últimos quince minutos resultaron realmente emocionantes.
Pasó a ganar 18-16 el equipo de "Fabri" Casanova (anotó tres tantos) restando diez minutos, pero lejos de entregarse, Amenabar Zarautuz ZKE sacó a relucir su poderío e igualó el marcador y Torrelavega desperdició un penal que pudo ser clave para ganar, cuando ganaba 19 a 18.
Paulo Olaizola aprovechó la situación para empatar a 19, cuando restaba muy poco. El siguiente ataque de los naranjas visitantes se diluyó y en los 35 segundos finales, le tocó a Torrelavega apretar los dientes para intentar salvar un punto y el equipo de Mozas lo hizo a lo grande.
Con las filas bien cerradas en defensa, el Bathco evitó que Amenabar Zarautz ZKE consiguiera una posición clara para lanzar franco y el intento postrero de Iraeta se fue desviado y el juego terminó con empate 19 a 19  tras el pitazo final de los jueces Aitor Izquierdo (País Vasco) y Josep Millán (Cataluña).
El Bathco BM Torrelavega alistó a Murillo Araújo, Marco Krimer (arqueros que alternaron en la valla); Alonso Moreno (3 goles), Sergio Crespo, Jorge Prieto (1), Genio González, Jaime Gallego (2), Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (3), Dani Serrano, Facundo Cangiani, Fabrizio Casanova (3), José Carlos Hernández (3), Dani Hernández, David García y Nicolai Colunga (2 goles).

COMENTARIOS