kick boxing pinto
Nicolás Ismael Díaz (centro) junto a jóvenes alumnos.
GENERAL PINTO

Nicolás Díaz y sus alumnos participaron de un torneo virtual de Kick Boxing y Muay Thai

Se llevó a cabo un torneo interno de Kick Boxing y Muay Thai, organizado y fiscalizado por el Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, fundado y bajo la dirección general del maestro Gustavo R. Bruno (quinto Dan W.K.F. International), con Dojo Central en la ciudad de Junín y filiales en distintos puntos del país.
El certamen se realizó en forma virtual, a través de un evento de la red social Facebook denominado “Torneo Interno – Modalidad Virtual”, administrado por el pintense Nicolás Ismael Díaz, quien además de ser el profesor (1er. Dan W.K.F. International) a cargo de las clases de Kick Boxing y Muay Thai en General Pinto y Lincoln, también es el encargado del Área de Competencias Virtuales de dicha organización.
Primeramente, el evento en cuestión consistió en que los instructores enviarán videos de sus alumnos manopleando, es decir haciendo un ejercicio de acción-reacción con manoplas y/o escudos Pao, pudiendo elegir entre usar técnicas de Full Contact, Kick Boxing, K-1 o Muay Thai, los que luego fueron discriminados en distintas categorías/divisiones de acuerdo a la modalidad de combate seleccionada, el sexo, la edad, experiencia, etc., destacando una categoría de exhibición.
En la primera etapa del evento, los jueces eligieron los dos mejores videos de cada categoría/división, quedando conformadas de esta manera las finales, para la cual los competidores que llegaron a la instancia definitiva tuvieron que grabar un nuevo video, esta vez combinando dos ejercicios, uno de "sombra" con otro de "bolsa".
Del torneo virtual participaron unos 134 competidores de ocho Escuelas de Kick Boxing y Muay Thai diferentes, tales como Junín, Lincoln, General Pinto, Ferré, La Falda, Cosquín, Córdoba Capital y Tucumán.
Los resultados obtenidos por los alumnos del Profesor Díaz fueron los siguientes:
Nelson Marcelo Papay (General Pinto), primer puesto,
Ignacio Perugini (Germania), logró el primer puesto.
Isaías Emmanuel Guiñazú (Gral. Pinto), segunda posición,
Milagros Del Valle Arán (General Pinto), en tercer lugar,
Luis Miguel Orellano (Lincoln), ocupó la tercera posición.
Valeria Elizabeth Aguirre (Lincoln), tercer puesto,
Cristian Adrián Frangolini (Lincoln), en tercer lugar.
Miguel Alejandro Vilches (Lincoln), cuarto puesto,
Aixa Adriana Salucho (Lincoln), cuarta posición.
Nicolás Ismael Díaz (General Pinto), quinto puesto.
El loable destacar la participación especial del múltiple campeón, Tomás “El Chacal” Aguirre, quien oficio de juez en la categoría/división Cintos Negros/Instructores.
Para finalizar, “Nico” Díaz reveló que “La realización de este evento surgió de mi participación en otro muy similar, obvio que nuestra intención fue mejorarlo. Primero lo hicimos a nivel interno para repetirlo el mes que viene, con la diferencia de que esta vez invitaremos a otras Escuelas de Kick Boxing y Muay Thai”, expresó el instructor local.

COMENTARIOS