Víctor Torrielli
Durante muchos años, Víctor Torrielli le puso pasión a la fotógrafía.
GENERAL PINTO

Gran pesar provocó el deceso de Víctor Torrieli

A los 69 años de edad falleció la semana pasada en General Pinto el apreciado Víctor Ángel Torrielli, quien hace casi medio siglo se había radicado en la ciudad cabecera distrital, a la que llegó procedente de Lincoln para formar aquí una hermosa familia.
Era hijo de Isabel Martínez y de Víctor Torrieli (p) y estaba unido desde hace 46 años en matrimonio (luego de seis años de noviazgo) con la pintense Teresa María Scianca, con quien tuvo tres hijas: Sofía Elizabeth, Leticia Inés y Malvina Soledad Torrielli Scianca y era feliz abuelo de Inés Giménez e Ignacia Nardi.
Antes de radicarse en nuestra localidad, el extinto supo incursionar en una banda de música junto a otros jóvenes linqueños y trabajó en el estudio de abogados del Dr. Russo, en Lincoln, junto a un gran amigo, Antonio Oscar Capitini, secretario durante muchos años de la Liga Amateur de Deportes cuyo actual presidente es el pintense Ricardo V. Ruani.
Al radicarse en General Pinto, Víctor Torrielli comenzó trabajando con Rubén Cerruti, luego con Otto Scianca y también con Carlos "Biscocho" Martín, dedicándose luego de lleno a la fotografía, actividad que había iniciado en su Lincoln natal junto a Arnoldo Ogliaso.


Comenzó haciendo eventos sociales y luego abrió su local "Foto Víctor" en avenida Mitre 415, frente a la Comisaría local, que encabezó durante muchos años agregándole video-club y las "famosas" vidrieras con fotos de distintos acontecimientos, especialmente del "Día del Estudiante".
Fue una persona de bien, maestro de otros jóvenes reporteros gráficos que aprendieron el oficio junto a él y supieron de sus enseñanzas, por ejemplo César Phengphá, Pablo Secuelas, Alejandro Finelli, Mónica Riscoza, Celina Delgado, Paola Ledesma, Miguel Fredes, Martin Randisi, Juan Pereyra y Macarena Rodríguez.
Quedan en el recuerdo su voz ronca pidiendo "Nene, más a la derecha, pibe, más a la izquierda", sus fotos carnet con fondo celeste, los partidos de fútbol y padel compartidos con amigos; asados; anécdotas, sus trabajos profesionales para la Municipalidad y la Policía Bonaerense y sus dotes de buena persona, esposo, padre y abuelo.
A su esposa, hijas, nietas, hijos políticos (Darío Nardi y Juan Carlos Giménez), otros familiares, seres queridos y allegados, hacemos llegar nuestras sinceras condolencias por la irreparable pérdida del apreciado Víctor Ángel Torrielli.

COMENTARIOS