GENERAL PINTO

Patricia O´ Brien: "Raúl Alfonsín ya es de todos"

La concejal Patricia Andrea O´Brien, del bloque de Juntos por el Cambio en el H.C.D. de General Pinto, se refirió al triunfo electoral que logró Raúl Ricardo Alfonsín en 1983 como representante de la Unión Cívica Radical, y compartiendo fórmula  con Víctor Martínez (vicepresidente), en el esperado regreso de la democracia a nuestro país, tras siete años de dictadura militar.
Por ello, en el Comité Hipólito Yrigoyen de la U.C.R. se reunieron el pasado viernes las autoridades distritales de esa fuerza política, ediles y referentes, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes por la pandemia que generó el Coronavirus.
La edil de Coronel Granada, perteneciente a ese espacio político, dijo inicialmente al ser entrevistada por "Hoy":
“El pasado viernes 30 de Octubre se cumplieron 37 años del histórico triunfo electoral de Raúl Ricardo Alfonsín, que marcó el regreso de la democracia tras la sangrienta dictadura militar iniciada en 1976.
Tras su triunfo, Alfonsín expresaba: `Este día debe ser reconocido como el día de todos. Acá hemos ido a una elección, hemos ganado, pero no hemos derrotado a nadie porque todos hemos recuperado nuestros derechos y de esta manera tenemos que trabajar para adelante. No va ser nada fácil pero no habrá nada imposible para un pueblo absolutamente resuelto a que la Argentina ocupe el lugar que le corresponde´”.
Seguidamente, la concejal de la oposición en el H.C.D. de General Pinto, expresó:
“La consolidación de la democracia que vino de la mano de Alfonsín tenía sus pilares en la unión nacional, la justicia, la libertad, la educación, la rectitud de los procedimientos, la moralidad pública, la decencia de los que gobiernan, el protagonismo popular. Pilares que 37 años después, el Radicalismo sigue enarbolando y defendiendo desde el lugar que le toque desempeñar en la vida pública de nuestro país”.
Luego de manifestar que Ser protagonistas es la clave para reconstruir hoy la Argentina. A todos los radicales nos inspira un sentimiento de deseo de ser parte de esa reconstrucción y asumimos plenamente la responsabilidad de afrontar todas las dificultades que acosan a nuestra patria con los postulados de Alfonsín”, la concejal granadense cerró sus conceptos manifestando:
“Alfonsín ya es de todos, porque su legado democrático está impregnado en cada rincón de nuestro suelo y es un legado que nos inspira a construir, entre todos, un futuro mejor para los argentinos y argentinas”, completó Patricia Andrea O´Brien su recuerdo sobre Raúl Alfonsín y la vuelta a la democracia, hace ya 37 años.

COMENTARIOS