detencion de menor
Personal policial apostado frente al comercio clausurado de manera preventiva.
GENERAL PINTO

Menor fue imputado por el delito de "hurto"

Tras la denuncia presentada en la Comisaría local por el vecino Enrique Antonio García, de 56 años y damnificado en un "hurto", personal de la Policía Comunal de General Pinto inició las investigaciones para tratar de esclarecer el hecho delictivo.
La víctima del caso al margen de la ley, los autores -sin ejercer violencia-, sustrajeron del interior de un camión "Fiat Iveco", patente SOF-936 que se encontraba estacionado en el taller ubicado en Alberdi y Alberto Brown, un calentador y su garrafa y también dinero en efectivo. 
Los efectivos de la Seccional de la fuerza pública solicitaron la colaboración de personal de la Delegación Policía Científica Junín y del Grupo Operativo de la D.D.I. Junín, a los fines de realizar tareas específicas en el lugar, dándole intervención al Ayudante Fiscal, Dr. Germán Rafael Neme, quien impartió directivas al respecto. 
Las tareas investigativas y testimonios recabados, permitieron determinar la autoría del hecho por parte de un menor de edad domiciliado en nuestra ciudad, procediéndose al secuestro de los elementos denunciados, los cuales -una vez periciados y reconocidos por denunciante-, le fueron restituídos, disponiéndose que se notifique de la formación de la causa al adolescente, junto a sus progenitores, dándose intervención al Dr. Matías Noberasco, titular de la Fiscalía N° 12 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

TENTATIVA DE ROBO
Efectivos policiales concurrieron rápidamente a calle Máximo Paz al 800, tras recibir la llamada telefónica de un vecino, quien observó que un hombre intentaba abrir el baúl de un vehículo que estaba estacionado en la vía publica.
Los uniformados, al llegar al lugar, observaron a un sujeto que intentaba alejarse de allí y se logró interceptarlo, mostrándose evasivo y remiso a responder las consultas que se le formularon los numerarios de la Policía Comunal local.
En forma paralela, de tareas de reunión de información desplegadas en el momento y lugar donde se hallaba el vehículo por parte del Gabinete de Prevención Comunitaria, se obtuvo el testimonio de cuatro personas mayores de edad que fueron testigos directos de la maniobra ilícita sobre el vehículo, que es propiedad de un conocido remisero de nuestra ciudad. 
Consultado el titular de la Ayundantía Fiscal de turno, Dr.J avier Ochoaizpuro, dispuso la aprehensión del malhechor por el delito de "robo en grado de tentativa", impartiendo el magistrado las directivas procesales de rigor, recuperando poco después la libertad el malhechor, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones sumariales.

INFRACCIÓN A UN DECRETO COMUNAL
Personal policial procedió a la clausura preventiva de un comercio ubicado en calle República Argentina sin número, por la presunta venta de productos fuera del horario permitido.
Con ello, se habría cometido una infracción al Decreto Municipal vigente, por lo cual se inició una causa con intervención del Juzgado de Faltas comunal, a cargo del doctor Juan Cruz Blanco.

COMENTARIOS