Nicolas Díaz
El artista marcial de General Pinto, Nicolás Ismael Díaz, en pleno entrenamiento.
GENERAL PINTO

Nicolas Díaz, medalla de plata en un torneo virtual internacional de manopleo de deportes de contacto

Nicolás Ismael Díaz, profesor a cargo de las clases de Taekwon-Do I.T.F. y de Kick Boxing en General Pinto, se refirió a las distintas actividades deportivo-marciales en las que estuvo participando, representando a nuestra ciudad.
"Nico", tomó parte de una “International Special Master Class” de Taekwon-Do I.T.F., a cargo del gran maestro Néstor Galarraga (IX° Dan), presidente de la Taekwon-Do Asociación Argentina y vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes.
La misma se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y participaron maestros y grandes maestros de nuestro país y de distintas partes del mundo y se trataron distintos temas inherentes a la disciplina y se diagramaron futuros eventos, contándose con participación de más de doscientos taekwondistas.
También el profesor Díaz participó del primer "Torneo Virtual Internacional de Manopleo de Deportes de Contacto”, organizado por el maestro Miguel Recio, presidente de la World Association of Kick Boxing and M.M.A., con sede central en Tucumán y filiales en distintas partes del país y del mundo.
Se compitió virtualmente durante un mes, a través de la red social Facebook, en distintas etapas, y el pintense compitió en la categoría cinturón negro/instructor adultos masculinos, destacándose que los participantes debían enviar videos demostrando sus habilidades, para luego subirlos a la cuenta personal del organizador.
El representante de nuestra ciudad tuvo que pasar por un filtro, accediendo de esta manera a las semifinales por a través del voto de los usuarios de dicha red social. Luego, Díaz -por decisión de un panel de jueces integrada por integrantes de la Federación organizadora-, se fue abriendo paso en las distintas etapas hasta llegar a la final, donde perdió frente al profesor Marcos Dávila, a cargo de la Escuela "Gladiadores" de La Rioja Capital, obteniendo de esta manera la medalla de plata.
Ambos artistas marciales, accedieron al ranking oficial de W.A.K.M. y fueron invitados a pelear por un título al regreso de las competencias deportivas convencionales.
Además, alumnos de Nicolás Díaz también formaron parte del evento deportivo en cuestión y en una categoría participativa lo hicieron los juveniles Isaías Guiñazú y Milagros Arán, quienes cumplieron destacada actuación.
En diálogo con "Hoy", el profesor Díaz señaló que "Con el Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina al que pertenezco, nos animamos a organizar un torneo virtual a nivel interno, es decir que solo participarán las Escuelas pertenecientes a dicha organización, con miras a otro evento a nivel abierto. De esta manera, se formó el Área de Competencias Virtuales de I.F.A.M. Argentina, de la que fui designado encargado”, destacó.

COMENTARIOS