lectura en pinto
Dilva Fabiana Secuelas (derecha) y María Celia Gariboldi, directoras de Educacion y de Cultura del Municipio, respectivamente.
GENERAL PINTO

Trabajan para acercar a la comunidad a la lectura

Continúan trabajando con el fin de fortalecer los espacios que acercan a la comunidad y especialmente a los niños a la lectura, desde la Dirección de Educación comunal (cuya titular es Dilva Fabiana Secuelas), en articulación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, cuya dirección ejerce María Celia Gariboldi.
Debido al contexto actual de aislamiento preventivo, social y obligatorio, no es normal el funcionamiento de la Biblioteca "Juan XXIII", recinto que era visitada cotidianamente por niños y niñas que asisten a los talleres de Apoyo Escolar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad cabecera distrital.
Por ello, desde la Dirección de Educación se busca la manera de seguir garantizando a los niños y niñas y a sus familias el acceso a la lectura, por lo cual surgió la oportunidad de crear la Biblioteca Digital Municipal, generada a partir del ofrecimiento de Pablo Padía Del Río, analista de sistemas oriundo de nuestra ciudad, quien donó este servicio al Municipio de General Pinto, garantizando de esta manera el acceso libre y gratuito a todos los vecinos del Distrito. 
"En este tiempo en que la virtualidad, el uso de dispositivos y de consumos multimediales, ocupan la mayor parte del tiempo de las niños y adolescentes, creemos que es fundamental acompañar a las familias ofreciendo recursos y contenidos que estén mediados por los adultos. Docentes, familias y responsables de los espacios públicos tenemos la obligación de cuidar las infancias. Elegir y seleccionar lo que ven y escuchan es una tarea impostergable", se expresó desde el Municipio.
Ampliando conceptos, se señaló que "En este sentido, se trabaja en forma articulada con los distintos niveles del sistema educativo, ampliando la  oferta  de los diversos recorridos lectores, por lo cual se gestiona la compra de licencias a distintas editoriales. Muy pronto  en la Biblioteca Digital vamos a incorporar una Audioteca, que incluirá cuentos, especialmente elegidos y leídos por personas vinculadas con la cultura de nuestra comunidad. Estamos recopilando las voces de actores y actrices, maestras y maestros, bibliotecarias, abuelos y abuelas, porque son especialistas en contar cuentos y en abrir caminos para ser lectores curiosos y para aprender a disfrutar de las lecturas e incorporarlas como practicas habituales. Los invitamos a todos a visitar http://www.bibliotecadigitalpinto.gob.ar", finalizan desde la Dirección de Educación y desde la Dirección de Cultura comunal, que encabezan respectivamente Dilva Fabiana Secuelas y María Celia Gariboldi.

COMENTARIOS